Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

EL TURNO PARA LA SUSTENCIÓN DEL PRESUPUESTO FUE PARA LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN

Continúan las  sesiones ordinarias del Concejo municipal para escuchar el proyecto de  presupuesto de cada una de las dependencias de la administración municipal.   

La Secretaria de Planeación (e), Carolina del  Pilar González  hizo presencia en la  sesión plenaria del Concejo municipal de Pereira, para brindar un informe  pormenorizado sobre el presupuesto de esa dependencia para la vigencia 2019 y  el cual está aforado en 12.196 millones pesos.  

Según la funcionaria, este presupuesto está  desagregado de la siguiente manera: actualización, revisión e implementación  del Plan de ordenamiento Territorial con un presupuesto de 1.593 millones de  pesos. Para los programas de implementación del sistema de planeación  participativa y democrática, fortalecimiento del sistema de gestión de la  información para la planeación y mejoramiento del proceso de planificación  socioeconómica, 2.965 millones de pesos.  

Así mismo, para el proyecto de actualización de  la planeación estratégica con enfoque de desarrollo territorial la Secretaría destinará  250 millones de pesos. De igual manera, en los programas subsidios en servicios  de acueducto y alcantarillado y aseo del área rural y urbana, así como asesoría  para la coordinación de la gestión ambiental y de servicios públicos se  invertirán 7.388 millones de pesos.   

El concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que la  administración tiene que reconocer que no se van a cumplir algunas metas del 

Plan de Desarrollo. "Es importante que cuando hable un Concejal, lo escuchen porque  hicimos algunas recomendaciones y no fueron atendidas. Por ejemplo, se habla de  instalar 4.800 luminarias de alumbrado público y parece que no se va a cumplir  con dicha meta,  lo mismo con la  construcción de los centros del adulto mayor que no se van a cumplir en su  totalidad".   

Así mismo, la concejala Carolina Giraldo  manifestó que tanto el Gobierno Nacional como la administración municipal deben  tener en cuenta la solicitud de la comunidad en cuanto a la construcción del  gran parque en los terrenos donde se encuentra el Batallón San Mateo. La  corporada también destacó que solo hay solo 5 millones de pesos para la  formulación de planes de protección del Río Otún, lo cual considera que es un  presupuesto muy escaso para enfrentar los problemas de contaminación que  enfrenta este afluente hídrico.  

RECONOCIMIENTOS  

El Concejo municipal de Pereira hizo una  exaltación a la empresa Caracol Radio por sus 70 años de fundación y que  durante este tiempo ha marcado un hito importante en la historia generando  empleo, reconocimiento y una amplia participación de la ciudadanía y la  comunidad, a través de la información oportuna e inmediata para los ciudadanos.  

De igual manera, la Corporación hizo un  reconocimiento a la Universidad Católica de Pereira que cumplió 43 años de  funcionamiento como institución de educación superior en la ciudad, por su  aporte a la contribución a la educación, formación profesional y humana del  creciente número de estudiantes del Risaralda e impulsar la formación del  talento humano, con la capacidad de liderazgo y creatividad indispensables para  el desarrollo regional. 


Fecha: 23 de Noviembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: