Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PRESUPUESTO SECRETARÍA DE GOBIERNO SOCIALIZADO EN EL CONCEJO

Representantes  de vendedores ambulantes y trabajadores del sistema penitenciario hicieron un  llamado para revisar el presupuesto para el 2019.    

Adriana Vallejo de la Pava, Secretaria de Gobierno,  sustentó ante la plenaria de la Corporación el presupuesto para la vigencia  2019 de esa dependencia, con el fin de adelantar las actividades propias de la  cartera.  

El presupuesto del próximo año de la Secretaría de  Gobierno es de $7.488.400.000 de pesos, para las diferentes direcciones o  programas como: Espacio público para la vida y Pereira segura y en paz, con los  componentes que conlleva cada una. Así mismo, se espera que el próximo año se  logren mayores metas en programas de fortalecimiento del control urbanístico de  construcciones, comercio formal e informal, implementación de programas de  Seguridad y Convivencia Ciudadana.   

En sesión plenaria participó Wilson Trejos, representante de vendedores ambulantes de la calle 18 quien manifestó su  incoformidad con el registro único de vendedores informales de Pereira por no  prestar su debida función. Así mismo, revisar el tema del número de vendedores  ambulantes que están ubicados en la 7° y 8 °, y la recuperación de espacio  público que se debe adelantar en dichos espacios.   

Pedro vargas, representante de la Unión de  Trabajadores Penitenciarios manifestó su preocupación por la falta de personal  de los centros penitenciarios que existen en el municipio de Pereira, afectando  la adecuado prestación de servicios, problemas de salud, hacinamiento,  querellas, entre otros. Por tal motivo, realizarón un llamado para que el  municipio realice una intervención o su gestión para el mejoramiento de la  situación.   

Por último, la secretaria De La Pava expresó  tener presente las sugerencias y necesidades expresadas por los diferentes  actores que participaron de la sesión.   

PRESUPUESTO MUNICIPAL  

Por su parte las comisiones primera y segunda del  Concejo en sesión conjunta con 12 votos de 14 concejales que conforman las comisiones,  votaron a favor la aprobación en primer debate del proyecto de acuerdo N° 43 de  2018, por medio del cual se expide el presupuesto general de rentas y recursos  del capital, aprobaciones para gastos del municipio de Pereira, para la  vigencia comprendida entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del año 2019. 


Fecha: 22 de Noviembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: