Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet

EL DÍA EN QUE SE VALE SOÑAR

Estudiantes de diferentes colegios del municipio actuaron como concejales por un día e hicieron solicitudes para mejorar las condiciones de la infancia y soñar con un mundo mejor .  

La sesión plenaria del Concejo de Pereira contó con la presencia de 20 niños y niñas de diferentes colegios del municipio, quienes acompañaron en sus curules a los concejales de la ciudad en la tradicional celebración del programa "Niños concejales por un día". 

La Personera del municipio Sandra Lorena Cárdenas también se hizo presente acompañada de funcionarios que lucieron trajes multicolores y con historias lúdicas y tambores destacaron la labor de la Personería para protección de los menores. 

La niña Luisa María Rocha ofició como Presidenta y con toda la solemnidad del caso dio paso a la niña secretaria Isabela Cardona Betancur, quien procedió a hacer el llamado al orden del día de cada uno de los menores concejales e instalar así la sesión plenaria. 

Los concejalitos empezaron sus intervenciones. El niño Juan Sebastián Herrera del colegio La Anunciación se refirió al derecho de los niños al medio ambiente sano y preguntó sobre las acciones que se han tomado en La Florida para evitar la contaminación de las fuentes hídricas y la protección del medio ambiente.  

El niño Miguel Ángel Torres pidió más medidas de protección para los niños que están en condición de calle y preguntó sobre las acciones de las diferentes entidades para brindar ayuda a estos menores.  

La concejalita Dana Pérez dijo que se está violando el derecho de los niños a no ser discriminados por su color de piel, su sexo, su raza y por su forma de ser y preguntó qué hacer para evitar estas conductas que afectan a los menores de edad.  

La niña Laura Martínez de la institución educativa Remigio Antonio Cañarte habló sobre el derecho a la educación que se debe garantizar a todos los niños en Colombia y además llamó la atención de los adultos porque en Pereira se está presentando mucha deserción escolar.  

Camila Soto Motato estudiante de grado quinto del colegio Hans Drews Arango, pidió más garantías para el derecho a gozar de la seguridad social y que exista un programa de acompañamiento permanente en las salas de urgencias, con el fin de atender de forma prioritaria a los niños y también para mejorar las consultas a los menores.  

La sesión también sirvió para presentar propuestas novedosas como la del niño concejal Samuel Sánchez Abad, quien dio a conocer un proyecto institucional para construir un teleférico que funcionaría con energía solar entre Samaria y el parque Olaya Herrera. 

Así mismo, el niño Santiago García Becerra del colegio Uribe Uribe preguntó sobre el apoyo que se brinda a los niños deportistas para que haya igualdad en sus participaciones y puedan desempeñarse adecuadamente en el deporte que eligieron.  

Así poco a poco los niños concejales fueron presentando sus inquietudes y preguntas e hicieron proposiciones para mejorar las condiciones de vida de la infancia.  

Al final de la sesión, los concejales entregaron regalos a los niños y a las niñas y reiteraron el compromiso de seguir trabajando desde sus respectivas curules para proteger los derechos de los niños y las niñas.


Fecha: 31 de Octubre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0263157894737 / Votos: 38
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: