Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJOS UNIDOS EN LA BÚSQUEDA DE LA SEDE DE LOS JUEGOS NACIONALES 2023

Corporaciones de Pereira, Manizales y Armenia se unen con un sólo propósito de buscar la sede de los juegos nacionales del 2023.

Hace ya 44 años que Pereira fue sede de los juegos nacionales, un hecho que permitió mejorar la infraestructura deportiva del municipio; hoy los Concejos Municipales de Pereira, Manizales y Armenia se unieron bajo un mismo propósito de solicitar al Gobierno Nacional la sede de los Juegos Nacionales para el año 2023.  

"El eje cafetero cuenta con una infraestructura vial, hotelera, una posición geográfica priviligiada, deportistas de alto rendimiento y escenarios deportivos, muchos de los cuales necesitan mantenimiento y reparación, sin embargo, tenemos escenarios para la mayoría de las disciplinas. Desde el Concejo Municipal de Manizales donde nos hemos reunido hoy los concejos de las ciudades capitales del Eje Cafetero, estamos haciendo una llamado a todas las fuerzas vivas de los 3 departamentos para que nos unamos en la búsqueda de estos juegos nacionales y demostrar que nuestra región esta para grandes cosas", expresó Maicol Lopera Cardona, Presidente del Concejo Municipal de Pereira.  

En las últimas justas el departamento de Risaralda ocupo la sexta posición, con 102 medallas, 29 de oro, 33 de plata y 44 de bronce.  

Sin duda los juegos nacionales serán una oportunidad de crecimiento económico, industrial y comercial a través del incremento en los niveles de producción en cada una de las diferentes actividades económicas como: confecciones, transporte, hoteles, restaurantes, servicios turísticos, entre otros. La mano de obra y el suministro de insumos para la adecuación y construcción de escenarios deportivos y obras de infraestructura complementarias, bares, centros comerciales, servicios de comunicación y el comercio informal contribuirán a la generación de empleos y a la prosperidad de toda la región.  

Por último, el Concejo en pleno se manifestó a favor de la iniciativa y solicitó a todos los dirigentes de la región su consenso para alcanzar esta meta. 

#JuegosNacionalesEje2023


Fecha: 23 de Octubre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: