Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Unidades De Apoyo Normativo Respaldo A La Funcion De Concejales Y Corporación

En la plenaria del Concejo de Pereira, se presentó el informe de la tarea que desempeñan las Unidades de Apoyo Normativo, cuya labor es brindar asesoría profesional en pro del cumplimiento de la misión de la corporación y el respaldo a la labor de cada concejal.

En representación de las UAN, la profesional Luz Adriana Henao Castaño, expuso como en 2010 entre las actividades desarrolladas desde la esta unidad técnica de asistencia normativa, se hicieron dos cabildos abiertos sobre servicios públicos y empleo; así como la realización de foros sobre calentamiento global, empleo, espacio público y servicios públicos.

De igual manera se presentaron proyectos de acuerdo sobre el bicentenario y cultura de la legalidad, además de la conformación de un comité de seguimiento a los objetivos de desarrollo del milenio para Pereira y el establecimiento de convenios con universidades como la Esap, Libre, UTP y el Sena.

Durante la sesión el secretario general del Concejo, Alexánder Pérez Bustamante, explicó cuáles son las tareas específicas de las personas que integran la Unidad de Apoyo Normativo y cuyo número es equivalente a la totalidad de los concejales que integran el cuerpo colegiado.

Destacó Pérez Bustamante, que para el presente año se hicieron modificaciones importantes incidiendo específicamente en el objeto y el tiempo de vinculación laboral de los profesionales de la UAN, debiendo ahora aparte de respaldar las actividades inherentes a la misión del Concejo, acompañar las labores de cada concejal; aparte de incrementar la contratación a todo el año y no supeditarla a los periodos de sesiones ordinarias como estaba estipulado anteriormente, lo que a su juicio cortaba los procesos.

“Las UAN deben participar de las comisiones de trabajo interdisciplinarias organizadas por el secretario general, para que sirvan de apoyo y soporte para el mejor cumplimiento de las actividades de la corporación. Además de un parágrafo que dice: cada UAN se le asignará desde la presidencia un concejal a quien apoyará única y exclusivamente en las funciones propias, antes esto no estaba especificado, ahora se hace claro”, puntualizó el secretario general.

Cabe destacar que dentro del Plan de Acción para el 2011 formulado por las UAN, se tiene entre otras iniciativas la realización de un debate con los candidatos a la Alcaldía de Pereira, para el próximo 18 de mayo.

Fecha: 19 de Abril de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn