Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

INFORME SECRETARÍA DE VIVIENDA SOCIAL

Secretaría de Vivienda Social presenta informe de gestión 2018 .  

En sesión ordinaria el Concejo Municipal de Pereira realizó control político a la Secretaría de Vivienda Social del Municipal, donde se presentaron los principales datos en materia de vivienda en el municipio de Pereira.  

Según el secretario Carlos Andrés Hernández Zuluaga en el subprograma más vivienda social, la meta para el cuatrenio es de 5 mil viviendas, a corte de septiembre del presente año van entregadas 2.991 viviendas. En vivienda Rural hoy se presenta un 70% de alcance en la meta; y se han invertido mil millones de pesos del Gobierno Nacional en mejoramientos de vivienda en zona rural y familias víctimas de violencia.  

En cuanto a mejoramientos de vivienda urbana la meta es de 3 mil viviendas y actualmente se han adelantado 1.220 mejoramientos; en zona rural se han adelantado 687, superando la meta establecida. En materia de titulación se han entregado 304 predios.  

En materia de proyectos de vivienda se presentó el balance de proyectos como: El Remanso donde se han entregado 102 soluciones habitacionales, y van 132 viviendas con un 60% de construcción. En el proyecto Nuevo Remanso se han construido 186 soluciones de vivienda; en el macro proyecto Gonzalo Vallejo Restrepo van 436 soluciones de vivienda en lo corrido del año. Adicionalmente se licenció el proyecto de vivienda llamado Toledo el cual es de 240 soluciones de vivienda y Torres de Alejandría con 50 soluciones.  

Por su parte la concejal Mirley Betancourt expresó algunas dudas sobre el número de viviendas de interés social, pues los resultados actuales no le concuerdan con los proyectos realizados y entregados; así mismo, presenta algunas inquietudes sobre el macro proyecto El Remanso y algunos proyectos de Galicia en materia de construcción de viviendas VIS.  

El concejal Steven Cardenas cuestionó también la cifra presentada entorno a viviendas sociales que no concuerdan con las cifras reportadas en vigencias anteriores. 

De igual forma, el concejal Cesar Gómez dejó algunas inquietudes sobre el programa hábitat social por la no ejecución de los recursos y la falta de recursos para vivienda social en la zona rural. Igualmente, tomar acciones frente a invasiones, construcciones ilegales o irregulares.  

El concejal Mauricio Noreña expresó su preocupación por el parque mirador Altagracia, por la demora en la construcción y en los recursos que se tenían para culminar la misma.


Fecha: 03 de Octubre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Carmen 25 de Septiembre de 2020 a las 18:35:33

Buena tarde como hacer para un plan de vivienda estoy muy interada 3117060723

Nohora Bohorquez P p 20 de Diciembre de 2020 a las 11:06:50

Reciba cordial saludo Necesito de su colaboración para adquirir vivienda con cuota mensual baja no tengo

Ruben Dario Velasquez 31 de Marzo de 2021 a las 23:01:27

Buenos dias, me gustaria saber que se ha gestionado con el caso de CONENCO, constructora del Parque Residencia Tangara Etapa II con respecto a los titulos de propiedad no entregados cuando el inmueble ya fue entregado, al propietario, gracias.

Deja tu comentario: