Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

INFORME SECRETARÍA DE PLANEACIÓN MUNICIPAL

Secretaría Planeación rinde informe de gestión de la presente vigencia.  

Con el propósito de revisar la evaluación del plan de desarrollo vigencias 2016 y 2017, el Concejo Municipal de Pereira realizó control a las metas establecidas en el plan de desarrollo en sus 5 ejes temáticos como son: Competitividad, Innovación y Empleo; Pereira educada y educadora; Desarrollo Social, Paz y Reconciliación; Hábitat, Ambiente y Territorio, y Gestión Institucional.  

Según la Secretaria Claudia Patricia Velásquez Lopera, la evaluación al informe se realiza con base en el índice de eficiencia de cada Secretaría, alcanzando hoy un cumplimiento del 89% en eficiencia al plan de desarrollo municipal.  

Dentro de las acciones más relevantes al interior de la Secretaría de Planeación durante la presente vigencia se encuentra: diseño y funcionamiento del portal geográfico del municipio, avance en los planes zonales de expansión occidental y movilidad y parqueaderos, definición de las manzanas del centro con potencial para el desarrollo de centros y su articulación espacial y funcional, planificación del espacio público en la Av. Circunvalar y Av. San Jerónimo, implementación del procedimiento interinstitucional para el seguimiento al estado de los bienes de interés cultural, entre otros.  

El Concejal Mauricio Noreña, expresó su preocupación por las críticas que han expresados los gremios constructores de la ciudad por el Plan de Ordenamiento Territorial, y las posibles modificaciones que están solicitando; así mismo, qué acciones se han tomando sobre la prevención al paisaje cultural cafetero con el propósito de no perder la declaratorio por parte de la UNESCO.  

La Concejal Carolina Giraldo, solicitó nuevamente revisar el proyecto del parque sobre el predio del Batallón San Mateo, acogiéndose a la buena voluntad que se observa desde el Gobierno Nacional para la construcción de un gran parque para la ciudad.  

Por su parte el concejal Carlos Henao, preguntó por los recursos que no se han comprometido en el rubro sobre la gestión integral del espacio público y la falta de planeación para la ejecución de los mismos.  

 

El concejal Carlos Torres mostró su preocupación por la movilidad de la ciudad y las diferentes acciones que debe hacer la Secretaría de Planeación, pues hoy transitar por el municipio es una tarea difícil. Así mismo, presentó su preocupación por la informalidad que registra el municipio y el alto número de emigrantes que están llegando del vecino país de Venezuela.  

De igual forma, el concejal Carlos Mario Gil citó algunas inquietudes en materia urbanística, especialmente la construcción de parques en el sur occidente de la ciudad o en la zona rural, pues hay comunas que crecen mucho y no se observa la construcción de zonas de esparcimiento.


Fecha: 02 de Octubre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: