Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO APROBÓ REALIZACIÓN DE ESTUDIO DE MICROZONIFICACIÓN SÍSMICA

Pereira está ubicada en una zona de alto riesgo sísmico y por eso se hace necesario iniciar un estudio de microzonificación para estar preparados frente a eventuales movimientos telúricos. 

Un aporte muy importante para el desarrollo de la ciudad hizo el Concejo municipal de Pereira tras aprobar el proyecto de acuerdo No. 36 de 2018, por el cual se autoriza al Alcalde Juan Pablo Gallo comprometer recursos de vigencias futuras para adelantar el proceso de contratación del estudio de microzonificación sísmica del municipio. 

De acuerdo con la exigencia del Reglamento Colombiano de construcción sismo resistente, todos los municipios del país deben adoptar este requerimiento. Pereira se encuentra en una zona de alta probabilidad de movimientos sísmicos según varios estudios de Ingeominas y la Universidad Nacional de Colombia y por lo tanto, era necesaria la aprobación de este análisis. 

Este estudio tardará 13 meses en su ejecución para realizar las siguientes actividades: procesos precontractuales, proceso de obtención y levantamiento de la información y procesamiento de la misma, generación de modelos y realización de simulaciones, elaboración y convalidación de resultados y georeferenciación de los mismos.  

El ponente de este proyecto de acuerdo aprobado es el concejal Samir Arley Palacio Bedoya y su trámite en primer debate se realizó en la Comisión segunda permanente.


Fecha: 29 de Septiembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: