Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO APRUEBA DOS PROYECTOS DE ACUERDO DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA COMUNIDAD

La construcción de pasos peatonales seguros en la ciudad y la implementación de una ruta de atención para los adultos mayores víctimas de maltrato fueron las iniciativas aprobadas por la Corporación. 

En sesión extraordinaria, el Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 26 de 2018 por el cual se promueve la construcción de cruces peatonales seguros en las vías urbanas de la ciudad. 

La medida se toma teniendo en cuenta que en lo corrido del año se han presentado 23 víctimas fatales en las vías, de las cuales 10 son peatones y por ello con la aprobación de este proyecto el Concejo brinda herramientas a la administración municipal para la protección de la vida de los peatones. 

Además de la promoción de campañas de sensibilización, el proyecto establece pintar líneas peatonales y cebras, señalización con reductores de velocidad, rampas de acceso al paso peatonal y bolardos, todo ello con el fin de crear una cultura de conducción donde se respete y se proteja al peatón. El autor de esta iniciativa es el concejal Mauricio Noreña. 

De otra parte, el Concejo de la ciudad también aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 30 de 2018 por el cual se crean acciones para la protección de los adultos mayores afectados por la violencia intrafamiliar en el municipio de Pereira. 

Se establece que los puestos de salud darán prioridad a las personas de la tercera edad en casos de violencia y los centros de bienestar contratados por el municipio, acogerán a los adultos mayores en casos de violencia intrafamiliar. 

Además, se establece que estas personas deberán ser valoradas médicamente cuando sufran algún tipo de maltrato. También se creará una Red social de apoyo comunitario para las personas de la tercera edad en todo el municipio, con el fin de activar las alertas tempranas ante la ocurrencia de hechos que pongan en riesgo la vida de estas personas.  

De esta manera, el Concejo de la ciudad busca generar medidas de protección inmediatas y efectivas para atender a los abuelos y abuelas que estén en riesgo o corran algún peligro en su integridad física o moral.


Fecha: 27 de Septiembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: