Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

HOMENAJE A LUIS CARLOS GONZÁLEZ EN EL DÍA DE LA PEREIRANIDAD

En el marco del día de la pereiranidad, un homenaje que se brinda en el natalicio del poeta Luis Carlos González, el Concejo Municipal de Pereira se unió por medio de una ofrenda floral que se le hiciera al maestro. "Hoy celebramos el día de la pereiranidad en homenaje a un hombre que es considerado el hijo predilecto, por tal motivo, y dentro de sus muchas cualidades, quiero destacar en este día algo que personalmente me invita a seguirle y era su capacidad autodidacta, de superación y fortaleza", expresó Maicol Lopera Cardona, Presidente de la Corporación.  

Al acto estuvieron presentes varios de los concejales, la Personera Municipal y la Secretaria de Cultura del municipio, quienes bajo las notas del dueto Mejía y Valencia escucharon los principales versos musicalizados del poeta.  

"Hoy hace 110 años nació en el hogar de Florentino González Mejía y Ana Francisca Mejía Jaramillo, un hombre que ayudo a formar una ciudad prospera, una ciudad que no ha dejado de crecer en todos los sectores y que hoy nos llena de orgullo, por tal motivo, no debemos olvidar nuestras raíces y siempre rendir homenaje a quienes tuvieran la visión de forjar con esfuerzo y esmero esta ciudad", concluyó Lopera Cardona.  

Después de su primer bambuco, "Vecinita", compuesto en 1940 en homenaje a una hermosa muchacha pereirana vecina del poeta, fueron musicalizados muchos de sus versos, los cuales se han convertido en reliquias auténticas de nuestra música colombiana. 

Así que en este día, de homenajes y de orgullo cívico desde el Concejo Municipal de Pereira queremos hacer un llamado para no olvidar nuestra historia, nuestros valores y sobre todo los motivos por los cuales hacemos grande a Pereira, una ciudad de puertas abiertas, de sueños y de oportunidades.


Fecha: 26 de Septiembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: