Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

TALA DE GUADUAL EN CANCELES DESPERTÓ INDIGNACIÓN DE CONCEJALES

El Concejo municipal de Pereira expresó su insatisfacción por la tala indiscriminada de Guaduas en el sector de Canceles, presuntamente para iniciar la construcción de un conjunto residencial.  

El concejal Pablo Giordanelli dijo que se requiere mayor control de los organismos que protegen el medio ambiente, ya que se está acabando con los recursos naturales violando las normas ambientales. 

Así mismo, el concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que no solo la CARDER debe estar atenta ante estas irregularidades, sino también la Policía ambiental, los funcionarios de control físico, los corregidores e inspectores de Policía 

De igual manera, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite dijo que también hay un daño ambiental detrás del sector de Birmania en una zona de protección que destruyeron para hacer carbón con autorización de la CARDER; por ello pide que las normas se cumplan para proteger el medio ambiente. “En Canceles ya hay autorización porque hay un plan parcial y las determinaciones se tomaron contrarias a la comunidad”, indicó el Concejal. 

COMISIÓN ACCIDENTAL 

El Concejo municipal de Pereira aprobó una proposición para la creación de una comisión accidental con el fin de estudiar la situación de la E.S.E salud Pereira, especialmente en lo relacionado con el cierre del puesto de salud de Kennedy. 

Esta comisión es coordinada por el médico y concejal Mauricio Noreña y además la integran los concejales Judith Giraldo, Carolina Giraldo, Carlos Torres, y Carlos Mario Gil. Los concejales realizarán las visitas correspondientes y reunirán con las directivas de la E.S.E Salud Pereira para aclarar esta situación. 


Fecha: 04 de Agosto de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: