Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SOCIALIZACIÓN PROYECTO DE ACUERDO 034 DE 2018 AJUSTE SALARIAL DE CORREGIDORES E INSPECTORES

La Administración Municipal realizó socialización del proyecto de acuerdo 034 de 2018, por el cual se modifica y establece la escala de remuneración para las distintas categorías de empleos en la Administración Central del Municipio de Pereira.  

Dentro de los términos establecidos en el Decreto 160 de 2014, se adelantó la negociación del pliego unificado, presentado por los representantes de los sindicatos de empleados públicos del municipio de Pereira, SEMPEREIRA, SINTRAEDUP, y SINTRENAL, para la vigencia 2018. Como resultado del Acuerdo suscrito entre el municipio de Pereira y las organizaciones sindicales de empleados públicos, se estableció el reajuste de salarios a los Corregidores e Inspectores de la planta de personal del municipio de Pereira, lo cual, se hizo consultando previamente sus posibilidades fiscales y presupuestales. 

De acuerdo con lo anterior, a través del decreto municipal N° 403 de junio 18 de 2018 el Alcalde de Pereira fijó la asignación básica mensual de los Corregidores e Inspectores de Policía en la suma de $ 3.031.751. Para hacer aplicación de la asignación del reajuste salarial, el municipio de Pereira propone ubicar los cargos de la planta estructural de Corregidor e Inspector de policía en el nivel profesional 07, por ser este un grado intermedio entre los grados 04 y 08 en cuanto a la asignación salarial y a las responsabilidades se refiere. Así las cosas, se debe crear la escala de remuneración del nivel profesional grado 07 en la suma de $3’731.751. 

El Concejal Carlos Torres expresó su apoyo a esta iniciativa que busca garantizar los derechos laborales de profesionales que día a día atienden diferentes situaciones de la comunidad, un trabajo delicado y sumamente importante como es la labor de los corregidores.  

Por su parte, Norbey Quiceno manifestó el valor al trabajo de los funcionarios de la administración, realizó un llamado a revisar toda la administración central y hacer los ajustes salariales de profesionales y técnicos que llevan muchos años con la misma carga salarial.  

La concejala Marley Bentancur, dijo que los corregidores tienen unas responsabilidades muy grandes y en buena hora ve la socialización de este proyecto de acuerdo, porque son los encargados de manejar el orden y la atención a la comunidad en los diferentes sectores y las personas que van a las corregidurías siempre tienen una necesidad o dificultad.


Fecha: 03 de Agosto de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

COSTAIN 29 de Septiembre de 2021 a las 05:17:56

DE ACUERDO QUE SE DEBE HACER LA NIVELACION SALARIAL DE LOS CORREGIDORES, COMO QUIERA SE TIENEN CARGA DE SERVIDORES PUBLICOS Y DE RESPONSABILIDAD EN LA ADMINISTRACCION MUNICIPAL, ADEMAS QUE SON CARGOS DE CONFIANZA Y DE HORARIOS EXTRAS. COSTAIN

HELMER JAVIER GONZÁLEZ GONZÁLEZ 11 de Mayo de 2022 a las 14:42:37

Necesito saber cuánto gana hoy mayo de 2022 un Inspector de Policía. Gracias a Concejo de Pereira

Deja tu comentario: