Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA PRESENTÓ BALANCE FRENTE A LAS METAS DEL PLAN DE DESARROLLO

Los concejales del municipio expresaron su preocupación por las vías del sector rural y luminarias en algunos sectores del municipio.  

Alejandro Vélez Martínez, Secretario de Infraestructura, presentó el avance de 23 metas de esa dependencia al Plan de Desarrollo Municipal. Las prinicipales obras y programas a destacar que se encuentran son avances en el cable aéreo, 10 nuevos kilometros de ciclo vías, mejoramiento de condiciones de accesibilidad en vías urbanas, obras de urbanismo y exteriores del aeropuerto, adecuación de carriles existentes en la Av. Ferrocarril, UTP – Cannán, Dorado – Poblado y Av. Belacazar, siembra de 11 mil árboles en la presente vigencia y mantenimiento a 30 mil árboles más.  

Además presentó importantes obras de mitigación en algunos sectores de la ciudad, la construcción del restaurante del parque Ukumarí, puente Barranquero, entre otros.  

La concejala Mirley Betancur se refirió al avance en grandes proyectos de ciudad como: Cable Aéreo, Aeropuerto, mejoramiento de vías, glorietas, ciclo vías, entre otras; obras muy importantes y relevantes para la ciudad, sin embargo expresó su preocupación por las vías rurales con el fin de mejorar las condiciones de las mismas. Así mismo, le solicitó al Secretario una intervención prioritaria de la quebrada el Oso en el sector de Terranova, por las malas condiciones que se observan y que pueden ocasionar una tragedia.  

El primer vicepresidente del Concejo Carlos Hernán Muñoz se refirió a implementar la construcción de placas huellas en la zona rural, lo cual permitará mejorar la accesibilidad del sector rural del municipio. En el tema de luminarias, también presentó su preocupación por la posibilidad de no alcanzar las metas establecidas; especialmente en el sector de Cerritos donde esta creciendo la ciudad, pero no se observa un avance en temas de luminarias.  

Por su parte la concejal Carolina Giraldo, manifestó sus inquietudes sobre la tala de árboles en algunos sectores, preguntó sobre los mejoramiento a las diferentes instituciones educativas y los recursos del orden municipal y nacional que existen para ello; igualmente presentó algunas recomendaciones para la ciclo vía de la calle 21 por no cumplir con lo establecido en las normatividad vigente.  

Así mismo, el concejal Mauricio Noreña solicitó una intervención urgente de reforzamiento estructural de las instituciones educativas del municipio y el mejoramiento de la ciclo vía de la séptima por no cumplir con los requerimientos técnicos de la misma.  

El concejal Cesar Gómez expresó sus preocupaciones por las obras en el campo pereirano, la adquisición de máquinas y la contratación de más ingenieros para la Secretaría a fin de alcanzar las metas establecidas.


Fecha: 29 de Julio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: