SECRETARÍA ADMINISTRATIVA PRESENTA INFORME DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

Secretaría Administrativa avanza en programas de talento humano y gestión documental.  

Mario Castaño Montoya, Secretario Administrativo de la Alcaldía Municipal de Pereira, presentó ante los concejales de la ciudad informe sobre el seguimiento a las metas en el Plan de Desarrollo municipal por parte de esta cartera.  

Dentro del informe que presentó el funcionario, se destaca los programas en talento humano, recursos físicos y materiales, gestión documental, servicio al cliente y sistema integrado de gestión. De los recursos asignados, la Secretaría presenta ejecución presupuestal del 87% en la vigencia anterior.  

El Secretario aseguró que tienen un cumplimiento del 100% del plan Institucional de capacitación y bienestar laboral, fortalecimiento de la oficina de servicio al cliente y gestión de PQRSR, fortalecimiento del programa de seguridad y salud en el trabajo, adquisición de elementos de protección personal, elementos ergonómicos y programas de PyP, apoyo a las dependencias en la prestación de servicios administrativos y apoyo a la gestión financiera y administrativa del Fondo Territorial de Pensiones.  

Así mismo, con la Oficina de Transparencia por Colombia se establecieron las directrices para la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (PAAC). 

La Concejal Carolina Giraldo preguntó sobre las campañas anticorrupción y la ejecución de las mismas y sobre el proceso en el que se encuentra el Archivo Histórico. Por su parte el concejal Mauricio Noreña expresó su agrado por los programas de enfoque al riesgo psicosocial de los colaboradores de la Administración Municipal. Por su parte, el Concejal Carlos Alfredo Crosthwaite manifestó su preocupación por el número de decretos al manual del funcionario y la publicación de los mismos.


Fecha: 18 de Julio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 37
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: