Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría De Gobierno Presentó Su Balance

El secretario de Gobierno Municipal Omar Alonso Toro, socializó ante los concejales de la ciudad su informe de gestión para la vigencia 2010.

Según el reporte estadístico del titular de la cartera en los últimos años la ciudad ha contado con una importante reducción en los delitos de alto impacto, resaltando que Pereira reportó en 2010 la más baja tasa de homicidios de la última década con 222 hechos de esa índole.

Así mismo resaltó el funcionario que una sola vida que se pierda en la ciudad por causas violentas o de accidentes de tránsito, es una cifra totalmente cara, teniendo en cuenta que la vida es invaluable; destacando que dicho logro se obtuvo gracias el desarrollo de esfuerzos conjuntos con las autoridades militares y de policía, y la aplicación de políticas de persuasión en pro de la rebaja en la comisión delitos.

El concejal José Albeiro Quintero, indicó que reconoce el trabajo de la secretaría y que sabe que es un despacho muy complicado porque se mantiene en una dualidad permanente, refiriéndose al tema de espacio público donde un porcentaje de la población reclama zonas para movilizarse mejor y otros exigen el derecho al trabajo en la vía pública.

Al respecto el concejal Juan Carlos Reinales, también destacó la labor adelantada desde Gobierno, pero igual hizo referencia al Pacto Cívico con los vendedores ambulantes, indicando que por incumplimientos de parte y parte, cree que tal tratado no ha sido eficiente o cumple con los propósitos para los cuales se firmó.

También se sumaron al beneplácito por las acciones en la cartera de Gobierno, los concejales Judith Giraldo y Álvaro Escobar, siendo este último un crítico también del Pacto Cívico y una solicitud para que se verifique la contaminación auditiva que a su parecer y de acuerdo a quejas de la ciudadanía existe en algunos sectores de la Avenida Circunvalar.

Fecha: 07 de Abril de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn