Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARÍA JURÍDICA PRESENTÓ SUS METAS DEL PLAN DE DESARROLLO

Se destaca el eficiente trabajo para la defensa jurídica del municipio y el apoyo a todo el proceso de contratación 

Janet Hincapié Noreña, Secretaria Jurídica encargada de la Alcaldía, presentó ante los concejales de la ciudad un informe sobre el seguimiento a las metas en el Plan de Desarrollo municipal por parte de esa dependencia. 

Dentro del informe que presentó la funcionaria se destaca la implementación del 100% de la política del prevención del daño antijurídico del municipio y fortalecer la defensa jurídica a través del cumplimiento del protocolo y procedimiento de defensa. 

En ese sentido, se logró la vinculación de 18 abogados para la defensa judicial, se han dictado capacitaciones en materia de defensa en contratación contractual a los funcionarios y se creó el boletín jurídico en el que se han implementado acciones sobre la defensa institucional.  

Otra de las metas que cumplió la Secretaría Jurídica fue la de asesorar, apoyar y revisar legalmente el 100% de la contratación del municipio de Pereira en el sector central y la revisión de los actos administrativos. 

La concejala Mirley Betancur, se refirió a la memoria administrativa que está construyendo el municipio y que año tras año ha recibido recursos; por ejemplo en 2016 se destinaron 178 millones, en 2017 se invirtieron 162 millones y para el primer trimestre del 2018 la suma llegó a 35 millones. En ese sentido, la Concejala preguntó para cuándo se tiene previsto terminar de elaborar la memoria que se ha venido desarrollando en el tiempo. 

Por su parte, el concejal Carlos Crosthwaite, pidió una explicación sobre los cambios permanentes que se le han hecho al manual de funciones del municipio, porque en pocos años se han realizado hasta10 modificaciones lo cual considera que no es pertinente realizar tantas modificaciones en tan poco tiempo.


Fecha: 09 de Julio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: