Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARÍA DE VIVIENDA PRESENTÓ AVANCE DE PROYECTOS HABITACIONALES EN LA CIUDAD

Importantes proyectos de vivienda de interés social y de interés prioritario se adelantan en la ciudad por parte de la Administración Municipal. 

El Secretario de Vivienda Social del Municipio, Carlos Andrés Hernández, hizo una amplia presentación de las metas alcanzadas de esa dependencia dentro del Plan de Desarrollo y de los proyectos de vivienda que a la fecha se adelantan en el municipio. El funcionario indicó que en el proyecto El Remanso hay 234 viviendas en proceso de construcción, de las cuales 100 viviendas están terminadas y listas para ser entregadas en la presente vigencia y 134 con un avance del 60%. 

En el proyecto Nuevo Remanso hay 186 viviendas en proceso de construcción, de las cuales 121 están en estado de terminación con techo, 43 en estado de cimentación y 15 se encuentran en estado de muros. En cuanto al macroproyecto Gonzalo Vallejo Restrepo, el Secretario de Vivienda del municipio indicó que se han construido 140 viviendas, mientras que en el sector de El Retiro 74 y otras 66 en Savannah.  

En cuanto a proyectos de vivienda nueva para este año el funcionario dijo que en el proyecto el Portal de Gamma se han vendido 119 apartamentos, en el proyecto de Santa Clara se registran 668 apartamentos entregados y escriturados, y en el proyecto Santa Clara 4 se adelanta la construcción de 11 torres con 428 apartamentos. 

En su intervención la concejala Carolina Giraldo dijo que la meta de reducir en 51% el déficit de la vivienda VIS y VIP no está caracterizada en la información presentada por el Secretario de Vivienda y ésta debería ser uno de los más importantes indicadores de la Secretaría. "Qué se está haciendo para reducir el déficit de 9 mil viviendas en la ciudad. Además, la política de hábitat no está lista y quisiera saber cuándo empieza". La concejala también indagó sobre la fecha de entrega del mirador de Altagracia y lo mismo sobre la meta de incrementar en un 100% la vivienda rural. 

Por su parte, el concejal Carlos Alfredo Crostfwaite indicó que los sectores más atrasados siempre van a estar al margen, y de cada 100 personas que nacen en pobreza 90% se quedan allí; también pidió al Secretario de Vivienda crear alguna herramienta del municipio que ayude a solucionar esta situación en la ciudad. Agregó que en el pasado se han adelantado viviendas con un alto valor comercial por el proceso autogestión comunitaria y sería importante retomar este modelo.  

Así mismo, el concejal Steven Cárdenas, señaló que según Camacol hay un déficit de 70 mil familias en la ciudad y la mayoría de estas familias corresponden a estratos 1,2,3. "Hoy estamos en una situación compleja en vivienda y es muy importante retomar este tema y brindar soluciones a los habitantes que lo requieren".


Fecha: 06 de Julio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

marcela 04 de Junio de 2019 a las 20:16:03

Buenas deseo saber las personas que no alcanzamos formularios para la inscripción del proyecto de vivienda hay alguna forma de quedar en una lista de espera por si alguno de los que se iscribieron no quedara

sergio baquero 19 de Julio de 2019 a las 20:26:00

buena noche. por favor me informan como acceder a este tipo de proyectos de vivienda. gracias.

Deja tu comentario: