Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADO PORYECTO QUE AVALA LA COMISARÍA NOCTURNA

La administración municipal estudia la posibilidad de crear una segunda comisaría de familia nocturna para la ciudad.  

Con 18 votos a favor el Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 24 de 2018, a través del cual se crea la Comisaría de familia nocturna para la ciudad de Pereira, la cual estará adscrita a la Secretaria de Desarrollo Social y Político, y tendrá un campo de acción en el área urbana y rural. 

El concejal Norbey Quiceno vio con mucha satisfacción la posibilidad que tiene la ciudad de de contar con una comisaría nocturna, porque atenderá en el momento oportuno cuando se presenten dificultades de violencia intrafamiliar. "Es una importante herramienta que le entrega el Concejo a las comunidades y a la ciudadanía en general", indicó Quiceno Ospina.  

En su intervención la concejala Judith Giraldo sostuvo que este proyecto es muy importante para la ciudad porque se da solución a los conflictos a tiempo, de manera inmediata y oportuna. "Es importante hacer una buena divulgación para que la comunidad conozca la existencia de esta comisaría y así contrarrestar los altos índices de drogadicción en la comunidad". 

Por su parte, el presidente de la Corporación Maicol Lopera, recordó que con estas comisarías de familia se va a lograr resolver en su mayoría las denuncias en menos de 10 días, se dará solución a los problemas de la gente y se atenderá de manera inmediata en horarios nocturnos y los fines de semana a la comunidad. 

Finalmente, el concejal Carlos Henao manifestó su satisfacción con la aprobación de este proyecto porque se va atender los casos de violencia intrafamiliar y abuso sexual que se presentan en horarios nocturnos y fines de semana, ya que muchas personas se abstenían de denunciar los casos de violencia o abuso porque no existía una dependencia que recibiera las denuncias.


Fecha: 27 de Junio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: