Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CORREGIMIENTO DE TRIBUNAS BUSCA CONSTRUIR EL PARQUE TEMÁTICO “BICI PARK”

Como un homenaje a la bicicleta y en búsqueda de un parque ejemplo a nivel nacional.  

La edil Noelba Ríos Ortiz del corregimiento de Tribunas presentó en el Concejo Municipal de Pereira el proyecto turístico "Bici Park", cuyo objetivo es la construcción de 15 bici estaciones una por cada vereda que conforma el corregimiento; además, se propone la implementación de un museo, un parque temático, pistas especializadas, ciclodromo, una plaza, entre otros espacios dedicados a la bicicleta.  

"El Bici Park tiene como objetivo social que las personas sin recursos tengan también acceso a una bicicleta. Para ello contaremos con un punto de recogida de bicis usadas, posteriormente arregladas por nuestro equipo de mantenimiento. Aquellas personas que entreguen su bici vieja recibirán en contraprestación pases para asistir a eventos", expresó Noelia Ríos Ortiz, líder del sector.  

Por su parte, los concejales mostraron su apoyo a este proyecto turístico y expresaron sus felicitaciones a los líderes y ediles del corregimiento de Tribunas, destacaron la importancia del desarrollo de la bicicleta como medio alternativo de transporte, mejorando el medio ambiente, la salud de quienes la usan y la contribucción con la economía de los pereiranos.  

En cuanto al informe de la comisión accidental del Concejo para atender la problemática de los colegios Hernando Vélez y Leningrado, se logró cumplir una de las solicitudes del colegio Hernando Vélez y un acuerdo en cuanto a reformas estructurales y mantenimientos programados por parte de las Instituciones públicas y la Secretaría de Educación. 

Por su parte el concejal Norbey Quiceno, felicitó a los Concejales Samir Arley Palacio, Atilano Córdoba y Carlos Enrique Torres, quienes fueron los encargados de la comisión por los alcances establecidos en beneficio de la comunidad educativa; así mismo, instó al Concejo a seguir tomando este tipo de medidas y realizar un seguimiento a los compromisos adquiridos por las Instituciones y la Administración Municipal.


Fecha: 26 de Junio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: