Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SOCIALIZACIÓN PROYECTO DE ACUERDO ZONAS CARDIOPROTEGIDAS

La principal causa de muerte de los pereiranos son los problemas cardiovasculares.  

El concejal Mauricio Noreña realizó la socialización del proyecto de acuerdo para el establecimiento de zonas cardioprotegidas en las diferentes instituciones, entidades y escenarios de la ciudad. El objetivo es brindar una atención oportuna en los casos de problemas cardiovasculares.  

Según informó el Concejal, la principal causa de muerte en el mundo, en Colombia, en el departamento de Risaralda y en la ciudad de Pereira se debe a problemas cardiovasculares como angina de pecho, isquemia, paro cardiaco, entre otros.  

"En el departamento de Risaralda se registraron 1.042 muertes por problemas cardiacos en el año 2017 y en el municipio de Pereira para la misma fecha 548 casos, de ahí la necesidad de brindar soluciones a un problema de salud pública que hoy se acrecienta y se hace sentir como la principal causa de muerte del municipio", expresó Noreña Ospina.  

Igualmente, el proyecto de acuerdo busca dotar de un desfibrilador a las ambulancias que prestan el servicio de atención médica en la ciudad, a centros comerciales y diferentes entidades tanto públicas como privadas, esto con el objetivo de tener herramientas cercanas en caso de problemas cardiacos y brindar una atención oportuna que permita salvar la vida.  

En su intervención el concejal Atilano Córdoba quien ha sufrido de problemas cardiacos, exaltó y le solicitó a la Corporación una aprobación unánime de este tipo de proyectos que salvan vidas en toda la ciudad. 

Por su parte, los concejales Carolina Giraldo, Steven Cardenas y César Gómez manifestaron la necesidad que esta iniciativa cuente con los rubros presupuestales necesarios en las diferentes instituciones públicas para hacerla una realidad, pues el proyecto es vital y tiene el visto bueno de la mayoría de los concejales. 



Fecha: 25 de Junio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: