Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

AGUAS Y AGUAS DE PEREIRA SUSTENTA EL PROYECTO 'TODOS POR EL PACÍFICO'

Habitantes de diferentes municipios del Chocó hicieron presencia en el Concejo agradeciendo el trabajo realizado por la Empresas Aguas y Aguas que les ha permitido disfrutar del vital líquido. 

Francisco Valencia, Gerente de Aguas y Aguas, presentó ante la plenaria de la Corporación los detalles del convenio ínter administrativo que esa entidad suscribió con el Ministerio de Vivienda para la ejecución del proyecto "Todos por el pacífico" en los municipio del Chocó, para la construcción de obras de acueducto y alcantarillado. 

Según el Gerente de la entidad, este proyecto mejora el liderazgo local y regional y se reconoce la empresa a nivel nacional. "Aguas y Aguas no puede recogerse solo en Pereira y con el trabajo logrado en el Chocó se generaron ingresos estimados en 12 mil millones de pesos, recursos que serán invertidos en los proyectos que la empresa tiene en Pereira". 

El proyecto ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de municipios como Acandí, Capurganá, Atrato, Bahia Solano, Itsmina, Medio Baudó, Nóvita, Nuquí, Río Quito y Tadó, generando progreso y estimulando el turismo en esta zona del territorio chocoano. 

El concejal Pablo Giordanelli dijo que la empresa tiene derecho a salir a otros horizontes a expandirse a buscar nuevos recursos como sucede con EPM que tiene negocios en otras partes del país y no tiene ningún problema. "No es malo que se empiece a expandir a otros departamentos, con la experiencia de Aguas y Aguas se mejora la calidad de vida en otros departamentos".  

Por su parte el concejal Carlos Crosthwaite manifiesto que la empresa Aguas y Aguas no tenía que ir al Chocó a manejar una crisis social, si no tenía permanencia en ese departamento y que la infraestructura de Pereira no se podía ir para allá porque antes de tener obras, se debe tener empresa. 

En su intervención el primer vicepresidente del Concejo Carlos Hernán Muñoz preguntó si se hizo la revisión del análisis estratégico y si ese contrato le iba a generar crecimiento en la parte organizacional y en la parte económica a la empresa. "Hay que evaluar muy bien si el negocio es rentable o puede generar problemas; primero hay que ser muy fuerte en sus procesos internos para poder crecer". 

Así mismo, el concejal Carlos Mario Gil valoró el trabajo que ha realizado en el Chocó la empresa Aguas y Aguas y fue testigo de las dificultades que vivieron los habitantes de esos municipios por la falta de agua. "La empresa hay que mostrarla, hay que trascender a otras fronteras y lo que se está haciendo en el Chocó en acueducto y alcantarillado hay que respaldarlo y esto demuestra que Pereira está capacitada para aportarle al desarrollo del país". 

De igual manera la concejala Carolina Giraldo formuló varias preguntas como cuándo termina el proyecto y cuántas han sido las prórrogas en tiempo y en recursos; además si es posible saber si las obras estarán terminadas en el 2019 como se anunció con el fin de evitar nuevas prórrogas.


Fecha: 15 de Junio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 1 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: