Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PEREIRA AVANZA EN SEGURIDAD

Rendición de cuentas de la Secretaría de Gobierno Municipal. 

Positivas fueron las cifras presentadas por la Secretaría de Gobierno Municipal de Pereira al Concejo Municipal, en materia de seguridad y percepción ciudadana.  

"Reducción del hurto de automotores, motocicletas, celulares, al comercio y a personas; se destaca que a la fecha, no se ha presentando ni un solo caso de fleteo en el municipio. La percepción de seguridad de los pereiranos es muy positiva frente al promedio nacional, las personas se sienten seguras en la ciudad y en sus diferentes barrios", acotó Adriana Vallejo de la Pava, Secretaria de Gobierno Municipal.  

Igualmente se han realizado acciones de mejoras a la UPP, Casa de Justicia de Cuba; la construcción de nuevos espacios como: Centros de Integración Ciudadana (CICS) en Puerto Caldas y Cuba. En cuanto a frentes de seguridad, hoy el municipio tiene 193 frentes y 66 alarmas entregadas en los diferentes sectores.  

Otras tareas realizadas, se destacó la visita y control a establecimientos, atención de denuncias por animales politraumatizados, desmonte y control de publicidad exterior, control urbano y suspensión de licencias de obras y control de ocupaciones a espacio público. 

En su intervención el concejal Cesar Gómez expresó su satisfacción por la reducción del indicador de homicidios de 26 por cada 100 mil habitantes, por los frentes de seguridad que deben alcanzar el cubrimiento total del municipio; en cuanto a espacio público, bienestar animal y publicidad exterior manifestó algunas sugerencias y observaciones.  

Así mismo, la concejala Carolina Giraldo manifestó su satisfacción por los indicadores de seguridad, especialmente el de homicidios; sin embargo, pregunto por temas como: estudios de ruido, desmonte de vallas publicitarias y cuáles son las acciones frente a la construcción de obras en el sector de La Florida y su impacto ambiental. Por su parte, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite, expresó inquietudes sobre el uso del espacio público y publicidad exterior con el fin de establecer mayores controles en ambos aspectos.  

Steves Cardenas expresó sus inquietudes sobre los mogadores, pasa calles, vallas y demás publicidad exterior que viene contaminando la ciudad y sobre el uso del espacio público que se debe continuar trabajando con el firme propósito de recuperar los mismos.  

Samir palacio reconoció la percepción de seguridad que hoy tiene la ciudad, el trabajo que viene realizando la administración y la policía; por otra parte, frente al teme del control físico solicitó mostrar el trabajo que se viene realizando, pues reconoce que es una labor constante y requiere de diferentes factores legales para tomar medidas.


Fecha: 14 de Junio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: