Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

BALANCE DE LA E.S.E SALUD PEREIRA

En total se han atendido 121.699 personas a 30 de abril de 2018. 

La E.S.E. Salud Pereira realizó rendición de cuentas ante el Concejo Municipal de Pereira, presentando como principales indicadores: la disminución del embarazo adolescente, pasando del 34% al 28% en el 2017; sin embargo, el gerente (e) de la E.S.E. Dr. Francisco González, aclaró que este ejercicio también requiere el acompañamiento de todas las instituciones prestadoras de salud, para continuar avanzando en la reducción del embarazo adolescente. Así mismo, se presentó una disminución de partos al año 2017, con 882 nacimientos realizados en la red de IPS´s de la E.S.E. Salud Pereira.  

Otro de lo datos presentados que generó alerta, fue el número de casos por morbilidad en salud mental, encontrando 112 casos por trastornos mixto de ansiedad y depresión, 51 casos de episodios de depresión no especificado, 42 casos de trastornos de ansiedad, en total se han atendido 1.066 personas con casos que afectan su salud mental.  

De igual forma, el índice de VIH/Sida registra una mortalidad de 114 casos a 2017, una cifra que enciende las alarmas frente al mismo.  

Otros Datos de interés: 

1. Las 3 principales causas de morbilidad por consulta externa a 2017 son: hipertensión, resfriado común e infección de vías urinarias.  

2. En violencia de género el 74% de los casos atendidos son por violencia no sexual y un 26% por violencia sexual.  

Por su parte, el concejal Mauricio Noreña, manifestó que el informe es muy completo, abarcando diferentes áreas; sin embargo, realizó un llamado sobre los inconvenientes que más le preocupan al edil en temas como: mayores acciones frente al cáncer de cuello uterino, puesta en marcha de la política pública de salud mental e irregularidades en contratación. 

Así mimso, el concejal Carlos Torres, hace un llamado por la implementación de un mayor número de programas de atención preventiva, que reflejen una disminución en esos indicadores que persisten en continuar altos. Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil expresó su preocupación de las cifras de VIH/Sida, pues según el edil es una cifra muy alta y preocupante en la ciudad, y se requiere un programa de mayor impacto en prevención y seguimiento a las familias y personas infectadas.



Fecha: 13 de Junio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: