Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Noticias Concejo De Pereira-Campaña Minas Antipersona

Buenas tardes les envío fotografías de los concejales de Pereira, quienes se sumaron a la campaña "Remángate", que hoy 4 de abril se desarrolla dentro del marco del "Día Internacional para la sensibilización contra las minas antipersonal".

La fecha ha sido promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para rechazar el uso indiscriminado de estos artefactos y crear conciencia sobre la creciente amenaza que representan para las personas.

La problemática en Colombia es tal, que después de Afganistán somos el país con mayor número de nuevas víctimas en el mundo; en el año 2010 tuvimos 512 víctimas de minas antipersonal; desde 1990 hasta febrero de 2011, 9.133 personas han sido víctimas de este flagelo, de las cuales 870 son menores de edad, 3.408 civiles y 5.725 militares; en lo que va corrido del año 71 personas han sido víctimas.

En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: Concejal Rubén Dario Orozco; Alexánder Pérez, secretario General del Concejo; concejal Álvaro Escobar; concejal José Albeiro Quintero; concejal Yesid Armando Rozo; Adolfo Arturo Carvajal, presidente del Concejo y concejala Judith Giraldo.

Fecha: 04 de Abril de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn