Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PLAN DE DESARROLLO AL TABLERO

Con la participación de todos los secretarios de despacho, el Concejo Municipal de Pereira realizó la evaluación al Plan de Desarrollo "Pereira, Capital del Eje".  

El Plan de Desarrollo "Pereira, Capital del Eje" fue revisado por los concejales del municipio, quienes evaluaron el cumplimiento de las diferentes metas y el porcentaje de avance en cada una de ellas, los principales problemas o dificultades que se han presentando en su ejecución y dieron algunas recomendaciones frente a los diferentes programas de la Administración Municipal.  

Según la Secretaría de Planeación se evaluaron 341 metas de 356 en la vigencia 2017, la evaluación de metas de producto alcanzó un 88.89% de ejecución; por su parte, el plan operativo anual de inversiones se encuentra en un 87%; en cuanto a las metas de impacto a 2017 por cada uno de los ejes temáticos se presenta: Eje 1 – Competitividad, Innovación y Empleo: 85.30%; Eje 2 – Pereira educada y educadora: 85.71%; Eje 3 – Desarrollo Social, Paz y Reconciliación: 79,17%; Eje 4 – Hábitat, Ambiente y Territorio: 100%; Eje 5 – Gestión Institucional: 97.18% para la viegencia 2017. 

Dentro de las secretarías y dependencia más destacadas en la ejecución de las metas del Plan de Desarrollo se encuentran: Aeropuerto, Secretaría de Hacienda, Jurídica, Gestión Administrativa, Desarrollo Económico y Competitividad y Secretaría de Cultura.  

Por su parte, varios de los concejales resaltaron los avances en el Plan de Desarrollo y llamaron la atención frente a las 16 metas que no se han logrado impactar y que hoy no se reflejan en el informe presentado ante el Concejo Municipal, sin embargo, la Secretaria de Planeación, Claudia Patricia Velásquez, aclaró que estas propuestas se ejecutarán en lo que resta de la vigencia 2018 y 2019, pues este es un Plan periódico que avanza anualmente.  

Cabe destacar que aunque el municipio ha tenido que devolver recursos de valorización y asumir las obras, la ejecución del Plan no se ha afectado; por el contrario, su cumplimiento alcanza un indicador del 89% al 2017. Dentro de los elementos destacados se mencionó el reconocimiento por parte del Departamento Nacional de Planeación, que ha resaltado este Plan y los importantes cumplimientos por la eficiencia en la ejecución del gasto presupuestal.


Fecha: 07 de Junio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: