Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CORDEP PRESENTÓ ESTADO DE LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS

Sergio Andrés Moncada Gálvis, Director Ejecutivo de la Corporación Deportiva de Pereira, CORDEP, dio a conocer ante los concejales de la ciudad el trabajo del mantenimiento preventivo y correctivo de los diferentes escenarios deportivos con los que cuenta la Corporación como las canchas de tenis, la cancha sintética, el estadio Mora Mora, el estadio Hernán Ramírez Villegas, las piscinas olímpicas, zonas verdes y canchas deportivas, etc. 

Aseguró que en términos generales los escenarios se encuentran en buen estado y que se han desarrollado programas deportivos que contribuyen al mejoramiento de la salud y la calidad de vida de los habitantes como la escuela de tenis que ofrece subsidios a personas de escasos recursos económicos.  

En la intervención de los corporados se destaca Carlos Hernán Muñoz, quien indagó al funcionario si son suficientes los 2.500 millones de pesos destinados para reparar la capota del Estadio que se vio afectada por los fuertes aguaceros de los últimos días. De igual manera, expresó su preocupación por el escenario de béisbol El Diamante el cual se entregó al municipio para que este a su vez lo ceda a la liga de fútbol pero esta entidad no paga el arrendamiento de 400 mil pesos mensuales. También llamó la atención sobre la cancha sintética de fútbol que presentó desniveles en su grama y para su reparación se invirtieron 470 millones, los cuales son recursos del erario público y no se pueden despilfarrar. 

En su alocución, el concejal Carlos Mario Gil Castañeda pidió más apoyo a las escuelas que requieren de escenarios deportivos y no cuentan con recursos para pagar canchas privadas. "Hay que plantear la gratuidad del deporte para todas las disciplinas y así los deportistas puedan tener una adecuada formación con la ayuda institucional". También se refirió a los daños de la cancha sintética de fútbol y que debe ser responsable tanto el contratista, el interventor y Cordep para corregir estas irregularidades.  

Así mismo, el concejal Carlos Torres dijo no estar de acuerdo con que se entregue El Diamante de béisbol a la liga de fútbol porque es ceder este escenario a particulares que lo explotan para su propio beneficio. "Debe haber un acuerdo con el municipio y la liga para su administración pero debe quedar bajo la responsabilidad del municipio pero no entregarlo porque ya se tienen experiencias de que no los administran bien", sostuvo el Concejal pereirano. 

Por su parte, el concejal Jaime Duque estuvo de acuerdo en apoyar la liga de béisbol para que mantenga el escenario en el que entrenan, porque el directivo de esa liga, Darío Correa, desde hace dos años esta pidiendo que los escuchemos y respetemos su espacio, lo cual es apenas justo permitirles practicar esa disciplina deportiva en su escenario natural.


Fecha: 02 de Junio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: