Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Instituto De Cultura De Pereira Presentó Su Balance 2010

El director del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira, José Mario Giraldo Barreto, presentó ante el Concejo de Pereira, el balance de gestión de la entidad que preside para el año 2010.

Giraldo Barreto explicó a los concejales que el instituto descentralizado invirtió $4.600 millones durante el 2010, en programas enfocados al mejoramiento del desarrollo sociocultural del municipio y el fortalecimiento del producto turístico de Pereira.

Así mismo destacó que uno de los mayores logros se ve reflejado en el proceso de la Escuela de Artes, donde niños, niñas y jóvenes, de los sectores vulnerables de la ciudad llevan un proceso de cuatro años en formación en áreas como la danza, coros, teatro, bandas musicales, bandas músico marciales y artes plásticas.

Resaltó también el funcionario que ha habido cambios significativos como la puesta en funcionamiento 24 horas de la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía y la ampliación de la programación de la Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte.

Los concejales avalaron el trabajo que se desarrolla desde el Instituto de Cultura y a su vez hicieron una serie de recomendaciones para que la cultura de la ciudad tenga la relevancia que merece.

El concejal Juan Carlos Reinales, sugirió que desde el Instituto de Cultura se trabaje mucho más en la construcción de ideas claras e innovadoras para la celebración del sesquicentenario de Pereira el cual se cumplirá en 2013.

Por su parte el concejal Fernando Arias, manifestó que sería interesante que desde el Instituto se promoviera una actividad de apropiación de los nombres que se le dan a ciertas entidades, calles o puentes, de personajes ilustres de la ciudad, iniciativas que en su mayoría han surgido desde el Concejo Municipal y que los pereiranos siguen sin apropiarse de ellos.

“Es lo que pasa por ejemplo con el colegio de Málaga, poca gente sabe que con un acuerdo en el Concejo se decidió que su nombre es el “Hugo Ángel Jaramillo”, pero ni desde la misma Administración se divulga el nombre correcto para que haya una identidad de los mismos”, recalcó Arias.

También intervinieron los concejales Geovanny Londoño, que indagó al director sobre la pertinencia que ha tenido la entidad respecto a la declaratoria en donde tienen asiento algunos corregimientos de la ciudad, de “Paisaje Cultural Cafetero” y el concejal Álvaro Escobar, quien destacó el trabajo hecho en el Instituto y pidió se le ampliaran en la medida de las capacidades mayores espacios de divulgación y promoción a los talentos musicales de la región.

Fecha: 01 de Abril de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn