Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO DE PEREIRA CONFORMARÁ ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE CONCEJOS MUNICPALES

Corporaciones de las siete ciudades capitales más importantes del país, afianzan gran alianza de Concejos, para trabajar conjuntamente por el desarrollo de la Nación. 

Con la participación de los 7 principales concejos municipales y distritales del país, correspondientes a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Pereira, se suscribió un memorando de entendimiento como marco de referencia entre las instituciones para concertar una agenda conjunta que responsa a temas fundamentales de interés transversal para las ciudades capitales.  

De esta forma se esta dando paso a la conformación de la primera Asociación Colombiana de Concejos Municipales, órgano que representará las corporaciones con el objetivo de alcanzar mayores niveles de desempeño de las administraciones públicas, municipales y distritales; facilitar una adecuada sinergia de las ciudades capitales con el Gobierno Nacional, el Congreso y otras ramas del poder dirigidas a consolidar una vocería para representar y lograr metas comunes.  

La primera sesión conjunta se realizará en la ciudad de Medellín el próximo 08 de junio, en torno al tema del microtráfico y narcomenudeo como eje transversal de la inseguridad en las ciudades capitales. El 19 de julio se realizará en la ciudad de Barranquilla, donde se realizará la firma oficial de los estatutos de la Asociación; y el 17 de agosto se adelantará en la ciudad de Cali, la tercera sesión conjunta.  

"Queremos lograr acuerdos comunes para mejorar las condiciones de vida de la población, el desarrollo sostenible de los territorios, fomentar la participación ciudadana y luchar contra la corrupción; así mismo, compartir experiencias y fomentar la transferencia de buenas prácticas entre los Concejos y por último, lograr una vocería ante el Gobierno Nacional para representar los intereses comunes", acotó Maicol Lopera Cardona, presidente del Concejo Municipal de Pereira.


Fecha: 17 de Mayo de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: