Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

RENDICIÓN DE CUENTAS SECRETARÍA DE VIVIENDA SOCIAL

Con una ejecución presupuestal del 99% la Secretaría de Vivienda Social, a cargo del doctor Carlos Andrés Hernández Zuluaga, presentó ante el Concejo Municipal de Pereira su informe de gestión de la vigencia 2017; destacando la inversión en la ejecución de proyectos de vivienda nueva, donde la inversión superó los 6 mil millones de pesos; mejoramientos de vivienda en el sector rural y urbano superior a los mil millones de pesos.  

Dentro de otros factores destacables se registró la reducción de la contratación en prestación de servicios pasando de 93 contratos en 2015 a 58 en el 2017.  

En cuanto a proyectos de vivienda se informó sobre los avances en proyectos como: El Remanso donde se alcanzó un avance del 50% de las 234 viviendas nuevas; El Nuevo Remanso de 186 soluciones de vivienda se logró un 15% en obras de excavación y cimentación; el proyecto Santa Clara en su estrategia Mi Casa Ya reporta la entrega de 90 apartamentos y 668 en modalidad VIPA; en el macro proyecto Gonzalo Vallejo Restrepo lleva 576 soluciones.  

Así mismo, se han ejecutado obras de impacto social como la cubierta del teatrino de Salamanca; en cuanto a titulación se reportan 147 en predios y 174 en escrituración a propiedades. 

En cuanto al proyecto Elite, ubicado en la quebrada La Dulcera, en la altura del barrio Álamos, mediante resolución 8055 del 27 de diciembre de 2017 se decide la solicitud de revocatoria de la licencia de construcción.  

En su intervención el concejal Carlos Mario Gil preguntó por el programa de presupuesto participativo y las intervenciones en algunos sectores los cuales se han visto afectados por la supuesta modificación en la estratificación.  

Por su parte, Judith Giraldo felicitó la labor desempeñada hasta el momento por la Secretaría de vivienda social, especialmente por la consecución y ejecución de subsidios de vivienda y mejoramiento para la comunidad.  

Finalmente, el concejal Cesar Gómez expresó la falta de gestión para mejoramientos de vivienda, pues a la fecha no han cumplido con los indicadores tanto del sector urbano como rural, especialmente en este último; de la misma forma, en temas de escrituración de predios rurales.


Fecha: 30 de Abril de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2727272727273 / Votos: 11
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: