Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet

FIESTAS DE LA COSECHA, ESTE ES EL NOMBRE QUE RECIBIRÁ EN ADELANTE LAS FIESTAS ANIVERSARIAS DE LA CIUDAD

En consecuencia con este proyecto, cada año las fiestas que organiza la administración municipal deberá llevar este nombre como un reconocimiento a la identidad cultural de la ciudad.  

El Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 9 de 2018, por el cual se designa el nombre de Fiestas de la Cosecha a las celebraciones aniversarias que se llevan a cabo durante el mes de agosto de cada año. 

La votación final para este proyecto fue de 19 votos a favor lo que significa el apoyo de todos los concejales a esta iniciativa, la cual busca darle mayor identidad a las festividades aniversarias de la ciudad y que a nivel nacional e internacional se conozca a la capital de Risaralda con este nombre. 

El ponente de este proyecto fue el concejal Julián Andrés Ospina Posada perteneciente a la Comisión Tercera permanente, quien destacó el apoyo de esta propuesta por considerar que contribuye al fortalecimiento y reconocimiento de la ciudad y la identifica, así como sucede con otras festividades en diferentes ciudades del país.  

Además, con este proyecto de acuerdo se logra la protección del patrimonio material e inmaterial de la ciudad contenido en el Plan de Desarrollo Pereira Capital del Eje, buscando la apropiación por parte de los ciudadanos de los temas relacionados con su ciudad. 

La concejala Carolina Giraldo, autora de este proyecto, agradeció a los concejales el apoyo para blindar el nombre de Fiestas de la Cosecha, de manera que no sea usurpado o dejado de tener en cuenta en el futuro.


Fecha: 23 de Abril de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,075 / Votos: 40
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: