Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Banco De Las Oportunidades, Pasó Por El Concejo

Un parte de tranquilidad quedó entre los concejales de la ciudad, luego de conocer el informe del Banco de las Oportunidades, adscrito a la secretaría de Desarrollo Rural y que fue presentado por su coordinador Rafael Arteaga.

En su exposición el funcionario de la Alcaldía manifestó que a la fecha desde el Banco de las Oportunidades se han aprobado 2.053 microcréditos para fortalecimiento por un valor de $2.747 millones; en emprendimiento 193 se han otorgado, con desembolsos de $412 millones y $360 millones entre capital semilla y crédito para la formalización de vendedores ambulantes.

Se destacó también que entre las actividades económicas que se financian desde el Banco de las Oportunidades están: proyectos para tiendas, confección, venta de mercancías, alimentos, electrónica, metalmecánica, servicios de reparación de calzado, modistas, salas de belleza, así como proyectos agropecuarios como hortalizas, frutales y especies menores.

Los miembros de la corporación resaltaron la labor adelantada desde la Administración con el programa del Banco de las Oportunidades e instaron a que se le inyecten más recursos, gracias a la acogida que tiene en la población.

“Hay que reconocer la labor que se ha hecho con este programa, porque además es una manera de hacerle frente al problema del desempleo, pero considero que se requiere inyectar más recursos; pues el informe deja claro que la iniciativa tiene acogida”, manifestó el concejal Juan Carlos Reinales.

En ese mismo sentido se expresaron los concejales Albeiro Quintero, Álvaro Escobar y Jhon Jairo Lemus; quienes también indagaron sobre cómo desde el banco se pueden apoyar los proyectos de base tecnológica.

Fecha: 30 de Marzo de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn