Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SERVICIO DE AMBULANCIAS TENDRÁ MAYOR CONTROL

Pereira, Abril 2 de 2018. El Concejo de la ciudad busca mejorar el servicio de atención médica de urgencias para optimizar la atención a los usuarios. 

Para dar continuidad al primer periodo de sesiones ordinarias, el Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 8 de 2018, a través del cual se adoptan los lineamientos para la implementación del sistema de emergencias médicas - SEM - del municipio. 

El propósito de esta iniciativa es responder de manera oportuna a las victimas de enfermedad, accidentes de tránsito, paro cardiorrespiratorio o traumatismos de diferentes causas de manera eficiente, oportuna y con calidad las 24 horas del día y los 7 días a la semana. 

Para el concejal Mauricio Noreña, la importancia de este proyecto consiste en dejar las bases y los lineamientos para que sobre este proyecto se establezcan desarrollos administrativos de acciones públicas más ambiciosas, de manera que se regule el sistema de emergencias médicas especialmente en el flujo de pacientes por el SOAT para eliminar la guerra del centavo de las ambulancias que se venía dando.   

También se busca que se utilicen los sistemas de georeferenciación por medio de GPS de las ambulancias, que se trabaje de manera articulada con los demás municipios del Área Metropolitana, especialmente con Dosquebradas para la libre competencia y el trabajo de las empresas de ambulancias se ejecute de manera organizada y controlada por el Estado. 

Este es el primer paso para la construcción de un gran proyecto en el que aportarán recursos los municipios de Pereira, Dosquebradas y la Gobernación de Risaralda, para que se adopte un sistema de georeferenciación instalando GPS en todas las ambulancias, con el apoyo de un software de control e inscribiendo a los diferentes actores al sistema de emergencias médicas y trabajando de la mano con las diferentes IPS. 

Mauricio Noreña dijo que con esto se logra que todas las ambulancias estén coordinadas y articuladas y se conozca dónde se encuentran, hacia dónde se dirigen y cuál es el vehículo más cercano al sitio de un accidente o a una emergencia médica. 


Fecha: 02 de Abril de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: