Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet

CORDEP PRESENTÓ INFORME SOBRE MANTENIMIENTO DE LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS DE LA CIUDAD

Pereira, Marzo 17 de 2018. Los concejales de la ciudad pidieron más apoyo a las comunidades con el préstamo de los escenarios para practicar las diferentes disciplinas deportivas.  

Sergio Andrés Moncada Galvis, Director Ejecutivo de la Corporación Deportiva de Pereira, CORDEP, presentó ante los concejales de la ciudad el informe de gestión del año anterior de esta dependencia.  

Dentro de los hechos más representativos Moncada Galvis dijo que se registraron ingresos en el Estadio Hernán Ramírez Villegas por 422 millones, en el estadio Mora Mora 49 millones, en el albergue deportivo 16 millones, las canchas de tenis 86 millones, las piscinas 52 millones y la cancha sintética 85 millones, entre otros, reportando ingresos totales por 1.000 millones aproximadamente. 

Los recursos se invirtieron en limpieza, mantenimiento preventivo, mejoramiento de la iluminación interna y cambio de sillas del Estadio Hernán Ramírez. En el Estadio Mora Mora se construyó un muro de contención; se realizó pintura y mantenimiento del albergue y mejoramiento de techos, la cancha sintética se mejoró con iluminación, mantenimiento y cambio del caucho, en la piscina se hizo un mantenimiento estético y de los juegos de los niños y las canchas de tenis se realizó mejoramiento de la cancha de polvo de ladrillo.  

El concejal Carlos Mario Gil preguntó sobre el avance de la construcción de la pista atlética del Estadio Hernán Ramírez y como se brinda apoyo a las ligas y a los pequeños clubes que quieren utilizar las canchas. "Hay que apoyar más la parte social para que los niños, los clubes y las pequeñas escuelas deportivas puedan utilizar el estadio o la cancha sintética". También pidió hacer mantenimiento preventivo a la capota del estadio para que no se deteriore tan rápidamente.  

Por su parte, el concejal Jaime Duque pidió mayor ilustración sobre los recursos que están generando las canchas de tenis y así ampliar la cobertura para otros deportistas; de gual manera preguntó sobre el destino de la cancha conocida como el Diamante de Béisbol que estaba siendo utilizado por la liga de futbol para los entrenamientos de sus clubes deportivos.  

En su intervención el concejal Pablo Giordanelli dijo que no está no de acuerdo en que los escenarios deportivos sean manejados por un privado. "Cómo hacen para invertir porque son más los gastos que los ingresos". Pidió que se devuelva el Estadio Hernán Ramírez Villegas al municipio porque la inversión en mantenimiento es muy grande y la hace directamente el municipio, pero cuando las comunidades lo necesitan y hay que pagar. "Los escenarios deben volver al municipio porque así cumplirían una labor más social de la que están prestando en este momento". 

De igual manera, el concejal Carlos Hernán Muñoz indicó que el informe financiero es bueno pero se debe tener unos excedentes y mantenerlos para realizar el mantenimiento de los escenarios deportivos para que se haga un colchón para hacer inversiones en estos escenarios. “Se deben preparar para mantenimientos de mayor envergadura y buscar un modelo financiero para que se generen excedentes para que cuando suceda algo se pueda atender y luego la Corporación no acuda al municipio a buscar recursos. 

La concejala Judith Giraldo propuso buscar más recursos a través de eventos sociales o artísticos con el fin de buscar nuevas alternativas para captar más recursos y mejorar el estadio Mora Mora cuyas graderías están muy deterioradas así como otros escenarios deportivos que requieren intervención oportuna. 


Fecha: 17 de Marzo de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,075 / Votos: 40
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: