Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ESTRATIFICACIÓN DEL MUNICIPIO ES PARA LOS INMUEBLES NO PARA LOS HOGARES

Pereira, Marzo 12 de 2018. El objetivo es estratificar los inmuebles y no los hogares.  

Ante el Concejo Municipal se presentó la Secretaria de Planeación Municipal de Pereira Claudia Patricia Velásquez Lopera, con el objetivo de rendir informe sobre la estratificación de los diferentes predios del municipio, y aclarar la calificación de las condiciones físicas de cada unidad de estratificación (domicilio, lado, manzana o zona), la cual permite ordenar jerárquicamente del más bajo al más alto.  

Según la funcionaria la estratificación en el municipio se realiza bajo 3 factores de calificación: vivienda, entorno inmediato y contexto urbano. Así mismo, informó que un 13.11% de los predios ni contribuyen, ni se subsidian; un 14.67% de los predios residenciales están en estratos que contribuyen; un 46.7% de los predios están en estratos subsidiados; y un 38.3% de los predios están en estratos que contribuyen incluyendo residenciales y no residenciales.    

Por su parte, algunos concejales le solicitaron mayor diligencia y atención especial a los predios de la zona rural a fin de no cambiar la estratificación como consecuencia de algún subsidio o beneficio aportado por el gobierno.


Fecha: 12 de Marzo de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: