Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

DESTACADOS AVANCES EN LA SECRETARÍA DE CULTURA DURANTE LA VIGENCIA 2017

Pereira, Marzo 08 de 2018, Más de 88 mil personas disfrutaron de los eventos culturales programados por la Secretaría de Cultura Municipal.  

La Secretaria de Cultura Municipal de Pereira, Rosa Ángel Arenas, presentó su informe de gestión de la vigencia 2017 en el Concejo Municipal de Pereira, destacando los principales programas y proyectos que viene desarrollando la Secretaría como: fortalecimiento del eje cafetero y cultura para la transformación ciudadana.  

Dentro de los datos más relevantes aportados por la funcionaria fueron: la prorroga por 10 años de la nueva licencia del Ministerio de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones a la emisora cultural Remigio Antonio Cañarte, 4 espectáculos nacionales e internacionales realizados por la Secretaría, la Emisión de 7.050 programas en la Emisora Cultural, el incremento del fondo bibliográfico de red de bibliotecas en 2.413 libros, 28.600 visitas a la Biblioteca por parte de la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, 106 conciertos realizados por la banda sinfónica en toda la ciudad, el apoyo a 444 eventos masivos con una asistencia aproximada de 88 mil personas, navidad cultural, bibliobús de la memoria, entre otros eventos culturales.  

La Secretaría de Cultura fue artífice en gran medida de las fiestas de la ciudad, en las cuales participaron más de 300 artistas de la ciudad, con una asistencia aproximada de 50 mil personas; estímulos por 243 millones de pesos a proyectos de personas naturales y grupos constituidos en áreas de literatura, audiovisuales, arte dramático y demás. Adicional se aumento el número de personas beneficiadas en actividades como: danza, coro, teatro, bandas musicales, cuerdas sinfónicas y artes plásticas.  

En la sesión intervino el concejal Carlos Hernán Muñoz, solicitando un mayor compromiso con la recuperación e instalación de mayores obras o esculturas de arte en espacios públicos. Por su parte, Carolina Giraldo, concejal del partido verde, realizó un llamado por la recuperación del patrimonio cultural, fortalecer el emprendimiento de nuevos proyectos culturales y apoyar los espacios culturales que se han posicionado en algunos sectores de la ciudad. Adicional expresó su preocupación por el no uso de todos los recursos asignados durante la vigencia 2017, para que se puedan ejecutar todos los recursos y no perder los mismos.   

Por último, la Secretaria de Cultura finalizo con su compromiso para mejorar los aspectos culturales mencionados por los concejales a fin de continuar fortaleciendo la cultura en la ciudad.


Fecha: 08 de Marzo de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: