Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PEREIRA AVANZA EN GENERACIÓN DE EMPLEO, TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO

Pereira, Marzo 07 de 2018. El emprendimiento y el fortalecimiento empresarial se han convertido en aspectos vitales para el desarrollo de la ciudad.  

En una nueva sesión de control político, el Concejo municipal de Pereira escuchó el informe de actividades del segundo semestre de 2017 de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad a cargo de la titular de ese despacho Claudia Patricia Cárdenas Ortiz. 

La funcionaria destacó la reducción de la tasa de desempleo del 11.9% en el 2016 al 9.1% en el 2017, estas cifras se deben en gran medida al incremento de la construcción en la ciudad y el centro de empleo como uno de los aciertos que ha puesto la Secretaría para obtener estos resultados.  

Agregó que la Secretaría se ha enfocado en temas de emprendimiento y desarrollo empresarial donde se resalta la capacitación para formación en el trabajo a 6.991 personas, además se construyeron de 2 nuevos Cedes en Perla del Otún y Consota,  

Se impulsó la generación de empleo en 15 mini maratones realizadas en el centro de empleo atendiendo 672 personas y colocando a 124; además se formaron 260 personas en bilingüismo, ciencia tecnología e innovación de trabajó en el laboratorio de innovación en el CEDE del Parque Industrial, se reconoció a Ukumari como centro de ciencia en la ciudad y en turismo se ha consolidado a Pereira como uno de los más visitados destinos turísticos del país. 

El concejal Carlos Mario Gil Castañeda destacó los resultados en materia de competitividad que logró la Secretaría de Desarrollo el año anterior; además preguntó sobre el proyecto Banca para Todos en el sentido de la metodología que se tiene en cuenta para las personas que se benefician con este proyecto. “Resalto el tema del CEDE que se va a construir en el barrio El Triunfo en la comuna del Río que apoyará enormemente a la ciudadanía con proyectos productivos”, indicó el Concejal. 

La concejala Judith Giraldo sostuvo que se debe seguir fortaleciendo al biopaque Ukumari que no solo se constituye en un destino turístico para la ciudad, sino en la oportunidad de adelantar procesos de ciencia y tecnología para la región. "Todo lo que se haga para sacar adelante al bioparque lo vamos apoyar porque es una gran oportunidad en el turismo y en desarrollo integral para la ciudad". De igual manera vio como muy positivo la construcción del Centro de emprendimiento del Parque industrial ya que apoyará la población de esta zona de la ciudad en especial a los jóvenes". 

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz resaltó que en el tema de desempleo la ciudad esté en un solo dígito, pero le preocupa la informalidad que viene en ascenso. "Quiero saber qué políticas se tienen para contrarrestar el incremento de la informalidad en la ciudad". Así mismo, indicó que el eje estratégico más bajo es el de competitividad y empleo y la administración debe ser más agresiva y destinar más recursos para fortalecer este aspecto, y lo mismo en cuanto al índice departamental de competitividad porque hay una baja en sofisticación e innovación y por ello hay hacer más esfuerzos para subir en el ranking departamental y regional. 


Fecha: 07 de Marzo de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: