Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SEGURIDAD TEMA VITAL PARA EL CONCEJO MUNICIPAL DE PEREIRA

Pereira, Marzo 06 de 2018. Seguridad vial, control físico y espacio público fueron algunos de los principales temas abordados en el informe de rendición de cuentas de la Secretaría de Gobierno Municipal.  

Los indicadores presentados por la Secretaría de Gobierno Municipal de Pereira son positivos en temas de violencia y seguridad, sin embargo, la percepción de la ciudadanía no lo es, así lo expresaron muchos de los concejales en la rendición de informe de la cartera de Gobierno al Concejo Municipal de Pereira. Sin embargo, los resultados mostrados por la Secretaría en varios aspectos como: recuperación del sector de los puentes de las 12, el cual completó un año sin ningún acto delictivo y la recuperación de parques como el Olaya Herrera y Buenos Aires, son algunas de las acciones a recalcar.  

Dentro de los programas enfatizados por la Secretaria Adriana Vallejo de la Pava se presentaron campañas como: Pereira la veo bien, que tiene como objetivo aunar esfuerzos para mejorar la cultura ciudadana en temas de movilidad, convivencia y seguridad. El observatorio del delito, seguridad y convivencia. De la misma forma, se realizaron operativos en colegios, residencias y empresas en temas de seguridad, dentro de los cuales se destacan los recorridos para la erradicación del trabajo infantil y explotación sexual, comercial en niños y adolescentes.  

Adicional se viene trabajando de forma permanente actividades de prevención y atención psicológica en comunidades como Villa Santana y Cuba. Adecuación de la Unidad Permanente de Protección a la vida – UPPV, y la aprobación de la licencia de construcción para la estación de la Policía de la comuna Villavicencio.  

Por su parte, el concejal Pablo Giordanelli realizó un fuerte llamado por la mala utilización de las garitas o puestos de control que se colocaron en las diferentes esquinas de la ciudad y las cuales hoy no tienen un adecuado uso; sin embargo, aclaró que estas últimas son administradas por la Policía Nacional. Así mismo, Carlos Alfredo Crosthwaite resaltó que la Secretaría de Gobierno es la más sacrificada porque tiene buenos funcionarios pero es tan grande el campo de acción que no alcanzan a cumplir con las responsabilidades asignadas; igualmente, manifestó su inconformidad por los pocos controles en el uso del espacio público y control físico, especialmente en la av. Ferrocarril y calle 12.   

Carolina Giraldo solicitó involucrar la Policía en temas de cultura ciudadana, y presentó un llamado por temas como seguridad vial, control físico, espacio público y mayores operativos de seguridad.  

El concejal Steven Cardenas hizo un llamado por el tema de sobre costos en compras del cuerpo de Bomberos; adicional solicitó más operativos en sectores donde se observa una fuerte población de habitantes de calle y consumo de sustancias alucinógenas.  

Por último, Adriana Vallejo de la Pava aclaró muchas de las inquietudes de los concejales y se comprometió con mejorar y atender las principales necesidades expresadas en temas como: seguridad y convivencia, control físico, espacio público y control de establecimientos públicos.


Fecha: 06 de Marzo de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: