Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

COMIENZÓ PRIMER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO DE PEREIRA

Pereira, Marzo 1 de 2018. Con la intervención de la Secretaria de Planeación Municipal, la Corporación dio inicio a las sesiones ordinarias en este periodo legislativo.  

Al instalar el primer periodo de sesiones ordinarias el presidente de la Corporación Maicol Lopera Cardona, dijo que durante todo el mes de marzo se brindará un espacio para conocer el informe de gestión de los diferentes secretarios de despacho del municipio con el fin de hacer el respectivo control político. 

Para dar inicio a estas sesiones ordinarias se hizo presente la Secretaria de Planeación municipal Claudia Patricia Velásquez Lopera, quien dio a conocer el informe de gestión del segundo semestre del 2017 de esa dependencia.  

La funcionaria también presentó un resumen sobre el desempeño del Plan de Desarrollo del municipio por dependencias y ejes estratégicos, en el que destacó que a nivel general se presentó un avance en las metas del 90.17% y una ejecución presupuestal del 87,22% que representado en pesos asciende a la suma de $607.789.096. 

El primer vicepresidente del Concejo, Carlos Hernán Muñoz, sostuvo que el eje estratégico de competitividad, innovación y empleo está muy bajo y por lo tanto solicita mayor atención y especial interés a este tema; igualmente se refirió al proyecto de presupuesto participativo y manifestó que se debe hacer por votación electrónica como una buena forma de empezar a pedirle a Gobierno Nacional que implemente el voto electrónico en las elecciones tradicionales.  

Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil Castañeda también hizo alusión al presupuesto participativo y resaltó que faltan algunos compromisos por ejecutar desde el 2015 y 2016 como por ejemplo la dotación de instrumentos musicales, elementos deportivos para juntas de acción comunal, dotación y ayudas dentales y visuales para el adulto mayor, obras de mejoramiento para casetas comunales en la Bella y la sede deportiva para Puerto Caldas, entre otros. 

En su intervención, la concejala Carolina Giraldo dijo que es muy importante tener la evolución de las metas del Plan de Desarrollo al inicio de las sesiones ordinarias, pero ve que se necesita una evaluación en los indicadores de producto e indicadores de resultado que reflejan como avanza la ciudad. También manifestó que hay cambios en la redacción de las metas y pidió explicaciones sobre cómo se determinaron los cambios.


Fecha: 01 de Marzo de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: