Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJOS DE PEREIRA Y DOSQUEBRADAS TRABAJAN POR SOLUCIONES VIALES CONJUNTAS PARA LAS DOS CIUDADES

Pereira, Febrero 26 de 2018. En un trabajo conjunto que se viene realizando desde el comienzo del año, los Presidentes de los Concejos Municipales de Pereira Maicol Lopera Cardona y Dosquebradas Robert Sánchez, junto a los demás integrantes de las mesas directivas proyectan buscar las soluciones a problemas que son comunes en las dos ciudades, especialmente en lo que tiene que ver con el tema vial y de movilidad. 

Es así como este lunes a través de un recorrido por diferentes sectores donde se unen los dos municipios, se determinó adelantar una serie de proyectos que permitan gestionar los recursos ante los gobiernos tanto municipal como departamental y en el orden nacional, necesarios para dar solución definitiva a la problemática. 

Los puntos de unión de los dos municipios se han identificado específicamente sobre el puente que comunica a la vía a la Florida en Pereira, con la vereda Gaitán La Playa en Dosquebradas, donde se debe ejecutar un gran proyecto vial que permita esta comunicación vial y dar salida al tráfico vehicular hasta el sector de Frailes en Dosquebradas. 

Un segundo punto es en el puente Mosquera donde se hace necesaria la construcción de una rotonda que mejore la movilidad entre las dos ciudades que hacen parte de la conurbación. 

Igualmente los integrantes de las dos corporaciones visitaron el sector de la vía el Sestiadero – La Popa, la cual debe ser intervenida en el menor tiempo posible especialmente en el talud, y en el puente de la Máquina que requiere atención oportuna de parte de los gobiernos, para volver a tener esa vía en completo uso, eliminando de paso las actividades de invasión que allí se han generado en el último año. 

Hicieron parte de esta comitiva de Concejales el Presidente del Concejo de Pereira Maicol Lopera Cardona y los dos Vicepresidentes Mauricio Noreña y Carlos Hernán Muñoz y por Dosquebradas el Presidente Robert Sánchez acompañado de su segundo Vicepresidente Luis Eduardo Giraldo. 


Fecha: 26 de Febrero de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4.0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: