Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADA POLÍTICA PÚBLICA DE LA ACCIÓN COMUNAL

Pereira Febrero 8 de 2018. Con esta iniciativa, el Concejo de Pereira busca mejorar las condiciones en las que desarrollan su labor los líderes comunales de la ciudad.  

El Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 2 de 2018, por medio del cual se adopta la política púbica para los organismos de acción comunal de la ciudad, con un horizonte de 10 años entre el 2018 y el 2028.  

El proyecto busca fortalecer las instancias de participación social de la comunidad, mejorar el funcionamiento las juntas de acción comunal y las juntas administradores locales para propiciar espacios que logren la interacción entre la ciudadanía y la administración y así buscar soluciones a los problemas de la ciudadanía.  

El ponente de este proyecto fue el concejal Carlos Mario Gil Castañeda, quien afirmó que con esta política pública se trazan lineamientos, deberes y derechos que tienen los comunales a través del tiempo. 

" Esta política pública aprobada por el Concejo fue diseñada para 10 años y estará sujeta a evaluaciones paulatinas para mirar qué se corrige o qué se adiciona en beneficio de la sociedad", destacó el concejal Gil Castañeda. 

Agrego que con esta iniciativa los directivos de las juntas de acción comunal van a tener recursos y sus oficinas propias donde puedan orientar sus actividades y contarán con un seguimiento del Observatorio de Políticas Públicas. 

" Quedó incluido el programa de presupuesto participativo, las capacitaciones para los comunales. Esta es una política incluyente donde se cobija a los afrodescendientes, niños, niñas, adultos mayores, indígenas comunidad Lgbti, entre otros", sostuvo el Concejal Pereira. 

Agregó que también se le dio un enfoque inclusivo a la discapacidad, un enfoque intercultural permitiendo el respeto y la protección de los derechos humanos y un enfoque ambiental para la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente. 

De otra parte, el Concejo municipal de Pereira aprobó una solicitud del alcalde Juan Pablo Gallo para ausentarse de la ciudad, con el fin de participar en el Séptimo Foro Mundial de las Bicicletas que tendrá lugar en Lima, Perú, del 21 al 25 de febrero del presente año. 


Fecha: 08 de Febrero de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6666666666667 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: