Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo Sesionó A Luz De Vela

Apoyando decididamente la jornada realizada el pasado sábado 26 de marzo “La Hora del Planeta”, donde los monumentos y edificios emblemáticos de cuatro mil ciudades en 130 países se oscurecieron a las 8:30 pm. por un lapso de una hora; el Concejo de Pereira adelantó su sesión con luz de vela.

Durante la plenaria el Concejal Alonso Molina Corrales, socializó el proyecto que “Establece el régimen de separación en la fuente de residuos sólidos en instituciones del sector público, establecimientos comerciales y de servicios y multiusuarios del servicio de aseo del municipio de Pereira”.

La iniciativa fue bien acogida por el grupo de concejales, teniendo en cuenta que es una tarea que se está en mora de realizar en la ciudad, quienes además felicitaron el interés de su homólogo Alonso Molina, en querer generar esa conciencia ambiental entre los ciudadanos.

Varios concejales entre los que se encuentran Fernando Arias, José Albeiro Quintero y Álvaro Escobar, manifestaron que para poder cumplir con el cometido de hacer reciclaje o separación desde la fuente, es necesario que los operadores del servicio como Atesa y la Empresa de Aseo en su calidad de interventor, tengan la misma línea de disposición de los residuos sólidos, porque de lo contrario sería un esfuerzo infructuoso.

“Que nos ganamos con recoger de una forma juiciosa las basuras en las casas, si cuando llega el carro recolector echan todo revuelto en él”, cuestionó el concejal Fernando Arias.

Fecha: 27 de Marzo de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn