Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SOCIALIZADO PROYECTO DE TRANSPORTE DE PACIENTES EN AMBULANCIAS

Pereira, Enero 28 de 2018. Con este proyecto se busca regular las condiciones de operación de las ambulancias para evitar la "guerra del centavo" de estos vehículos y mejorar la atención a los usuarios. 

En el Concejo municipal de Pereira se socializó el proyecto No. 6 de 2018 a través del cual se regula el transporte de pacientes en ambulancias en la ciudad. 

El concejal Mauricio Noreña presentó ante la plenaria los artículos que fueron modificados en este proyecto entre las que se destacan las funciones de la Secretaria de Salud, el comité técnico y el control político que se debe ejercer sobre el mismo. 

"También se incluyeron guías básicas de atención, el apoyo jurídico establecido por el Ministerio de Protección Social que establece las bases sobre las que todas las ambulancias deben prestar el servicio a los ciudadanos", destacó el concejal Noreña.  

Esta iniciativa también incluye el soporte técnico del ICONTEC que contempla la norma técnica 3729 en la cual se establecen las reglas como se operan las ambulancias, los colores con los que se deben identificar, las normas para el uso de las sirenas, etc.  

En su intervención, el concejal Carlos Muñoz señaló que la Secretaría de Movilidad debe estar atenta y vigilar porque muchas veces no llevan víctimas en las ambulancias pero piden vía con sus sirenas generando caos en las calles.  

"La administración debe hacer un control mas estricto sobre el tema de las ambulancias porque, lastimosamente, se está volviendo un negocio entre las prestadores del servicio y las IPS. Agregó que la Secretaría de Salud también debe vigilar el cumplimiento los protocolos para transportar un paciente y el tipo de profesionales debe ir en el vehículo. 

De igual manera, el presidente de la Corporación Maicol Lopera resaltó que esta es una problemática no solo local sino a nivel nacional en temas de accidentalidad y también se ha convertido en un foco de corrupción.  

"Hemos conocido casos en los que los patrulleros narran que los conductores de las ambulancias ofrecen dinero a los policías para que no reporten el accidente a la central de emergencias, sino directamente a las ambulancias para atenderlos directamente y así cobrar los beneficios del SOAT. 

Destacó que este proyecto de acuerdo es de vital importancia porque en el momento no hay controles y de esta manera se va regular el funcionamiento de las ambulancias, mejorará el servicio a la ciudadanía y se acabará con esta mafia y con la corrupción que se está generando en torno a la atención de los heridos.


Fecha: 28 de Enero de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Sarcástica 14 de Noviembre de 2018 a las 19:32:35

Una perfecta farsa, "toman" la idea de otra persona y la presentan como proyecto, casi un año y siguen en las mismas...Y el proyecto pa cuando?

Deja tu comentario: