Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SOCIALIZACIÓN PROYECTO DE VINCULACIÓN DEL MUNICIPIO A LA FUNDACIÓN SALADO DE CONSOTÁ

Pereira, Enero 27 de 2018. El objetivo es transformar el Salado de Consotá como un atractivo turístico nacional e internacional. 

Los concejales de Pereira participaron de la socialización del proyecto de acuerdo por medio del cual se modifica el acuerdo #033 de 2012, por el cual se autoriza al señor alcalde para que haga participe y vincule al Municipio de Pereira en la constitución de la Fundación Salado de Consotá.  

El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria presentó el proyecto de acuerdo, resaltando su importancia histórica y turística; colocando a la par el Salado del Consotá con escenarios arqueológicos como el parque de San Agustín en Huila. "Este espacio no se ha utilizado para fines turísticos, debemos transformarlo en un espacio de importancia económica, social e histórica. Además, de tener espacios comunes de convergencia ciudadana, de atractivo nacional e internacional".   

Con la modificación del acuerdo #033 de 2012, se busca generar y construir elementos turísticos como: el museo de la sal, una plaza cultural, senderos ecológicos y demás atractivos turísticos.  

El concejal Julián Andrés Ospina del partido de la "U" solicitó que este tipo de proyectos estén vinculados con el bioparque Ukumari y generar unos corredores turísticos con los corregimientos aledaños de La Bella y Tribunas.  

Por su parte el concejal Pablo Giordanelli Delgado, pidió que se vincule a la Secretaría de Educación Municipal de Pereira con el propósito de generar en los estudiantes mayor conocimiento sobre la historia del municipio y aquellos espacios que marcaron el desarrollo de la región. Adicional, el concejal César Augusto Gómez Betancur, les expresó que la iniciativa cuente con el desarrollo turístico del río Consotá y convertir este espacio en uno de los ejes centrales de turismo más importantes del municipio.  

Expresión de Solidaridad 

El Concejo Municipal de Pereira rechaza y lamenta los actos cometidos en la ciudad de Barranquilla, y se solidariza con las personas fallecidas y heridas.  



Fecha: 27 de Enero de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: