Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SOCIALIZACIÓN PROYECTO DE POLÍTICA PÚBLICA PARA LOS ORGANISMOS DE ACCIÓN COMUNAL

Pereira, Enero 26 de 2018. La acción comunal en el municipio de Pereira no ha contado con un político pública local para su fortalecimiento. 

Los concejales de Pereira participaron de la socialización del proyecto de política pública para los organismos de acción comunal, el cual busca aprobar por primera vez una política clara sobre el asunto en comento.  

La secretaria de Planeación municipal, Claudia Velásquez, socializó el proyecto el cual se construyó con el Observatorio de Políticas Públicas, Planeación Departamental, representantes de la academia, del Concejo Municipal y las juntas de acción comunal. "La problemática de la acción comunal es muy amplia, por tal motivo el objetivo es mejorar las estructuras, las acciones y la sostenibilidad de la misma". 

El proyecto de política pública busca construir un plan de acción por 10 años, en el cual se establecen acciones de capacitación, procesos de participación, promoción del presupuesto participativo, planes de emergencia, control de legalidad y apoyo en la formulación de proyectos para sus comunidades.  

Por su parte el concejal Norbey Quiceno Ospina del partido de la "U", expresó su apoyo a la realización de un sueño con el propósito de planificar, organizar y estructurar la acción comunal en el municipio de Pereira. 


Fecha: 26 de Enero de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: