Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SOCIALIZADO PROYECTO PARA MODIFICAR LA JUNTA DIRECTIVA DEL AEROPUERTO MATECAÑA

Pereira, Enero 25 de 2018. Con el apoyo del Concejo municipal de Pereira, el aeropuerto de Pereira se ha convertido en uno de los más modernos y más utilizados del país. 

Los concejales de Pereira participaron de la socialización del proyecto de acuerdo No. 18 por el cual se modifica el estatuto básico del Aeropuerto Internacional Matecaña. El propósito de este proyecto de acuerdo es excluir de la junta directiva del aeropuerto a INFIPEREIRA y el Instituto de Cultura que están en liquidación y en su reemplazo ingresarían la Secretaría de Infraestructura y la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira EDUP. 

El gerente de la entidad Mauro Correa hizo la socialización de este proyecto ante la plenaria de la Corporación y además dio detalles del Plan Maestro Aeroportuario para los próximos 30 años, también presentó algunos avances en materia de infraestructura del aeródromo. 

"Se amplió la pista en 300 metros, se construyó la nueva torre de control, se terminó una tercera parte de la plataforma, se repararon 600 metros de asfalto de la pista y se obtuvo la certificación internacional del aeropuerto constituyéndose en la segunda terminal aérea del país, después de Cali, en obtener esta certificación lo que garantiza que se cumplan todas las normas de seguridad", sostuvo el gerente Mauro Correa.  

Agregó que se iniciaron las obras del ILS que consisten en la construcción de una torre con 20 antenas localizadoras que atrae los aviones cuando no hay suficiente visibilidad, evitando el cierre del aeropuerto en casos de mal tiempo y el cual entrará en funcionamiento en el mes de julio. Para la construcción de esta ayuda de aeronavegación o ILS, se invirtieron 11 mil millones de pesos de los cuales 8 mil fueron aportados por la AEROCIVIL y los otros 3 mil millones son recursos del municipio aprobados por el Concejo municipal de Pereira.  

El primer vicepresidente de la Corporación, Carlos Hernán Muñoz, pidió mayor ilustración sobre la proyección de pasajeros, porque considera que todas estas obras lo que buscan es atraer más usuarios y consolidar este aeropuerto como uno de los mejores del país. 

Una vez socializado este proyecto de acuerdo pasará a estudio de la comisión tercera para su primer debate y posteriormente a la plenaria donde se le dará segundo debate.


Fecha: 25 de Enero de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: