Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SOCIALIZADO PROYECTO DE ACUERDO DE ÁREAS PROTEGIDAS

Pereira, Enero 24 de 2018. El Concejo de Pereira contribuye a la protección de los recursos naturales, la biodiversidad y fuentes hídricas de la ciudad. 

En una nueva sesión extraordinaria los concejales de la ciudad conocieron el proyecto de acuerdo por medio del cual se adopta el sistema municipal de áreas protegidas, áreas de especial importancia para el ecosistema y estrategias de conservación en el municipio. 

La secretaria de Planeación municipal, Claudia Velásquez, socializó ante los concejales este proyecto de acuerdo que busca proteger la biodiversidad y servicios ecosistémicos, garantizar la provisión del recurso hídrico, enfrentar el cambio climático y estar acorde con los objetivos de conservación del país.  

"Queremos mejorar las dinámicas ecológicas desde una perspectiva de conservación y aprovechamiento sostenible. Algunas de estas áreas para la protección son el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, el Parque Nacional Natural de los Nevados, las reservas de la sociedad civil y el Parque Natural Ukumari, entre otros", destacó la funcionaria.  

La concejala Judith Giraldo dijo que es muy importante este proyecto de acuerdo porque se logra la protección de los recursos naturales del municipio. Preguntó sobre los barrios y las áreas de riesgo no mitigable en la ciudad, las cuales se deben tener en cuenta para evitar alguna catástrofe. 

En su intervención la concejala Carolina Giraldo propuso que en este proyecto de acuerdo estén representantes de la sociedad civil en temas ambientales rurales y un representante en temas urbanos porque las necesidades y las dificultades son diferentes y requieren una especial atención. 

Por su parte, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite denunció la permanente destrucción de los recursos ambientales y el incremento de quejas de la ciudadanía en ese sentido. "Quiero preguntar si el municipio está preparado para hacer cumplir las normas, porque vemos que no hay una respuesta efectiva en materia de vigilancia y control por parte de los organismos respectivos"


Fecha: 24 de Enero de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 2,25 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: