Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo aprueba 4 importantes proyectos de acuerdo

En una de las últimas sesiones extraordinarias de este año, el Concejo Municipal de Pereira aprobó en segundo debate varios proyectos de acuerdo de trascendental importancia para el desarrollo del municipio.  

  Pereira, 16 de diciembre de 2017. Inicialmente se dio vía libre al proyecto No. 59 por el cual se modifica el estatuto tributario municipal. Con esta iniciativa, se fortalecen los mecanismos contra la lucha de la evasión fiscal, se mejoran las rentas municipales y se establecen algunos cambios en el impuesto de industria y comercio. La votación final de este proyecto fue de 15 votos positivos, 1 concejal impedido, 1 concejal ausente y dos votos negativos. 

  De igual manera, se aprobó el Proyecto de Acuerdo No. 60 por el cual se establece el incremento salarial para los empleados públicos de la Contraloría de Pereira para la vigencia de 2018. En este caso la votación para este proyecto fue de 16 votos positivos, 1 voto negativo, un concejal impedido y un concejal ausente. 

  También se aprobó el proyecto No. 61, por medio del cual se establecen los incrementos salariales para los empleados públicos del nivel central y descentralizado de la administración municipal, la Personería y el Concejo municipal de Pereira para la vigencia 2018, el cual se estableció de acuerdo con el índice de Precios al Consumidor (IPC) más 1 punto porcentual. La votación fue de 18 votos positivos y 1 voto negativo.   

Así mismo, los concejales de Pereira dejaron sobre la mesa el Proyecto de Acuerdo No. 62, por medio del cual se conceden autorizaciones necesarias para la adquisición de los predios o mejoras requeridas para un proyecto de infraestructura de transporte en inmediaciones del puente Barranquero, inaugurado recientemente por el Alcalde Juan Pablo Gallo, con el fin de construir espacios públicos, zonas verdes, andenes para la gente y mejorar la movilidad en la ciudad.  

  Según los concejales, se presentaron muchas dudas, inconsistencias e incertidumbre sobre el origen de los recursos para comprar estos predios y también sobre el valor de estos.  

  En ese sentido, el concejal Cesar Gómez dijo que se van a comprar 44 predios y los avalúos catastrales superan los $4.200 millones y allí hay establecimientos comerciales de muchos años que no van a vender por el avalúo catastral. "El avalúo catastral está muy por debajo de la negociación final. Hay cerca de 5 medianas y pequeñas empresas y hay que hacer el análisis si esta administración va a desarrollar en dos años todo el proceso". 

  Así mismo, la concejala Carolina Giraldo sostuvo que la administración municipal proporciona a los concejales el avalúo catastral y no el comercial, además argumenta que no se plantea la forma de pago y según la ley 388 debe estar en el proyecto de acuerdo. "Es bueno generar mayor espacio público, pero hay que resolver las dudas que plantea este proyecto y también conocer el origen de los $3.746 millones que se destinarán para la adquisición de los predios". 

  Finalmente, con 18 votos positivos y un concejal ausente, los corporados aprobaron el Proyecto de Acuerdo No. 64 de 2017 a través del cual se fomenta la humanización de la salud en el municipio de Pereira.  


Fecha: 18 de Diciembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: