Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira hace reconocimiento a la Afrocolombianidad

 

Mediante Proyecto de Acuerdo, la Corporación creó la medalla "Guadalupe Zapata", en memoria a una de las fundadoras de la ciudad. 

Pereira, 6 de diciembre de 2017. El Concejo Municipal de Pereira aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo No. 54 de 2017, a través del cual se crea la medalla al mérito "Guadalupe Zapata". 

El propósito de esta distinción es hacer un reconocimiento a los líderes comunitarios y organizaciones que contribuyen a la dignificación de la Afrocolombianidad, además de velar por la defensa del patrimonio cultural de la ciudad y la protección de la diversidad étnica. 

Esta medalla será entregada mediante un acto administrativo el 21 de mayo de cada año, en el marco del Día Nacional de la Afrocolombianidad. 

  El autor de esta iniciativa, es el vicepresidente segundo del Concejo Atilano Córdoba Maturana, quien destacó el respaldo de los concejales que votaron positivo este proyecto, contribuyendo a enaltecer a la comunidad afro de Pereira. 

 " Cualquier manifestación de racismo, pertenece al siglo pasado, por eso rechazamos los actos de discriminación a las personas por su condición racial, su identidad sexual o su clase social", sostuvo Córdoba Maturana.   


Fecha: 06 de Diciembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: