Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Nuevo Secretario de Infraestructura socializó el presupuesto con los concejales

A esta secretaría le fue asignada una partida de $95.912 millones. 

Pereira, 16 de noviembre de 2017. Harold Alejandro Calderón Hoyos, Ingeniero Civil de profesión, fue designado recientemente como el nuevo Secretario de Infraestructura del municipio y en la mañana de hoy socializó ente el Concejo el presupuesto para esa dependencia para el 2018. 

El concejal Jaime Duque llamó la atención sobre el presupuesto para el mejoramiento de la maquinaria que es sólo de mil millones de pesos, lo cual le parece muy escaso para tantas necesidades que se deben cubrir en ese despacho.  

Por su parte, el concejal Norbey Quiceno pidió ampliar el concepto del rubro "mejores ambientes escolares" porque bajaron los recursos a este proyecto. Durante la intervención preguntó "cuándo se va hacer la apropiación presupuestal de $9.000 millones para mejorar la infraestructura de los colegios del municipio que están en mal estado y para dar un ejemplo el colegio de Leningrado tiene muchos problemas en la parte estructural".  

El concejal Carlos Hernán Muñoz también se refirió al presupuesto para mantenimiento de la maquinaria y sostuvo que deben ser más de $2.000 millones para el mantenimiento del parque automotor. De igual manera, se refirió a las obras que se van a realizar en Ukumarí y aclaró que no está en contra de invertir recursos en este parque que es fundamental para el desarrollo turístico de la ciudad, sin embargo, hay otras necesidades con mayor prioridad en salud y educación que deben ser tenidas en cuenta.  

El concejal Carlos Enrique Torres también hizo alusión a la maquinaria del municipio y sostuvo que hay que se debe cuidar la ya existente, para que no se deteriore. "Que el municipio se comprometa a hacer mantenimiento de toda la maquinaria para realizar una buena labor, porque de esta secretaría depende mucho el desarrollo de la ciudad". 

Según el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite los $810 millones que se destinaron en el rubro "mejores ambientes escolares" es un presupuesto muy escaso comparado con la inversión que se realizará en el bioparque Ukumari, al cual se destinaron $2.000 millones. "Los estudiantes necesitan el mejoramiento de sus instituciones educativas porque hay una gran vulnerabilidad y con ese dinero no van a mejorar en nada el estado lamentable en que se encuentran varios planteles educativos". 

Por su parte, el concejal Pablo Giordanelli preguntó sobre las obras que se van adelantar en el sector del antiguo DAS sobre la avenida de Las Américas, porque allí se requiere una solución vial ya que hay una parada intermunicipal de buses generando trancones y accidentes. "He realizado esta denuncia en varias oportunidades porque es muy peligroso, pero no se ha dado respuesta a esta solicitud". Agregó que no es sólo en ese sector sino en otros lugares de la Avenida de las Américas como la calle 50 donde hay cruces peligrosos. 

Finalmente, el concejal Carlos Alberto Henao sostuvo que el año anterior se aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial y no se formularon proyectos viales que se vayan a ejecutar en el 2018. "Cuándo la administración municipal va a plantear soluciones viales que estén en el POT. Este Plan quedó proyectado como uno de los mejores del país, pero veo que es un saludo a la bandera, porque no se está ejecutando nada de lo que se formuló". 

Este viernes 17 de noviembre la sesión iniciará a las 9 de la mañana y la Secretaría de Desarrollo Social presentará su proyecto de presupuesto para el 2018. 


Fecha: 16 de Noviembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

axspbrilqmwm 24 de Agosto de 2020 a las 20:17:59

http://bitly.com/zoom-viber-skype-psy

ysivzsytazwt 28 de Agosto de 2020 a las 10:47:41

66593 78562 46883 14381 http://bitly.com/1ntFjX 43454 46035 86121 61188 http://bitly.com/1ntFjX - Вратарь Галактики смотреть онлайн 47844 83917 42593 49269

Deja tu comentario: