Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Autores e intérpretes reclaman sus derechos

Pereira, 29 de octubre de 2017. El Concejo de Pereira recibió la visita de Julián Álvarez integrante de la Asociación Nacional de Intérpretes de Colombia - Anaicol, quien dio a conocer la difícil situación que viven cerca de 7.600 autores colombianos, a quienes no se les reconoce los derechos por sus obras artísticas musicales. 

El concejal Pablo Giordanelli, dijo que la Secretaría de Gobierno exigía el recibo de pago de Sayco Acinpro, pero no conocía de otras entidades que realicen el recaudo para los autores. Igualmente preguntó sobre cómo se calcula el dinero que se debe pagar a nivel internacional y también los comerciantes en temas de derechos de autor.  

El vicepresidente primero César Gómez, formuló varias preguntas a los asistentes, por ejemplo indagó sobre quiénes deben pagar derechos de autor, cómo intervine la Secretaría de Gobierno, quién regula las organizaciones que recaudan este impuesto, cuál es el porcentaje de recaudo que se distribuye en los autores y cómo se distribuye, y finalmente cómo se afilia el autor a estas organizaciones. 

Por su parte, el concejal Norbey Quiceno manifestó que hay una tradición de las juntas comunales de realizar las verbenas y los convites para recaudar fondos, hacer colectas para mejorar el barrio o para integrar la comunidad y deben pagar Sayco y Acinpro. "La utilidad de esas actividades no es mucha y se les obliga a pagar ese impuesto. Se golpea muy fuerte a una organización sin ánimo de lucro, porque la mayoría son actividades sociales y gratuitas, pero hay que pagar este cobro en compensación de uso de los derechos de autor". 

El concejal Maicol Lopera preguntó sobre cuántas entidades existen que hagan el recaudo, si las tarifas de las diferentes empresas también varían y además indagó si un empresario decide no pagar, qué pasa en ese caso?. 

Este lunes 30 de octubre a las 8 de la mañana la Secretaría de Recreación y Deportes presentará el informe de gestión a la fecha. También se desarrollará la proposicion con las necesidades para el normal funcionamiento del año 2018, incluyendo los requerimientos logísticos, técnicos y de mantenimiento de los escenarios deportivos, priorizando cada uno de ellos. 


Fecha: 29 de Octubre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: